Jesús tiene control de las olas que están azotando tu barca

Versículo del día:
24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. — Mateo 14:24-25

Muchos quisiéramos que las tormentas llegarán cuando estuviéramos preparados para enfrentarlas, pero en realidad las mismas llegan para entrenarnos y fortalecer nuestra fe en Jesús. Sé que no es fácil mantenerse en pie, cuando las olas están azotando tu barca, pero si logras mantener el enfoque correcto, cuando te encuentres en la adversidad, podrás salir victorioso de ella. Los discípulos fueron azotados por las olas, pero Jesús en todo tiempo estuvo con ellos. Aunque no lo veas, Él tiene el control de todo. Confía, y podrás tener esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Aprende a superar la tormenta con Dios; porque cada una de ellas te están moviendo hacia el propósito que Él tiene para ti.

Dios tiene el control de todo. Cuando Jesús envió a los discípulos en la barca, ya sabía que una gran tormenta los iba a golpear. Los discípulos no tenían conocimiento de esto, y he aquí la importancia de confiar en Él a pesar de lo que podamos ver en el momento. Con temor, afán o preocupación no solucionamos nada. Nuestra confianza debe estar puesta en lo que Él está obrando. Si confiamos en que Él tiene el control y que estamos en sus manos, podremos disfrutar de su obra sobrenatural aún en medio de las tormentas. Así que no temas por esa leve tribulación que hoy estás viendo, porque Jesús ya tiene control de ella.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; — 2 Corintios 4:17 RVR1960

Las tormentas son la oportunidad perfecta para ver a Jesús obrar. Aunque tus sentidos te quieran decir todo lo contrario, debes hallar consuelo y refugio en Su Palabra, porque la misma te sostendrá en medio de la tempestad. Las tormentas pueden amenazar tu casa, pero no te destruirán, porque mientras te mantengas refugiado en la Roca que es Cristo, podrás superar las adversidades. 

Amado lector, Llevas en tu espíritu las marcas de las grandes tormentas que has tenido que enfrentar, pero en todas ellas has podido ver la Salvación de Jehová; así que no es tiempo de rendirse, sino de seguir navegando, porque en medio de la tempestad, Él te dirigirá hacia  puerto seguro. Amen.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario