Renueva tu mente y encuentra tu milagro, Bartimeo un ejemplo de fe

Versículo del día:  
«47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!» —‬‬ Marcos‬ ‭10‬:‭47‬-‭48‬ RVR1960

La libertad mental comienza con una palabra dada por Dios, la cual fortalece nuestra fe. Y esto lo vemos en la historia de Bartimeo, quien, por su condición física, sufría de una parálisis mental que lo llevó a mendigar en las calles, siendo reconocido cómo un mendigo. Pero él al escuchar que Jesús estaba pasando por allí, decidió soltarlo e ir a buscar su milagro. Esto fue suficiente para cambiar su manera de pensar y motivarlo a reaccionar positivamente en busca de Jesús y del milagro que necesitaba. 

Notemos esto: ¿A qué estaba acostumbrado a escuchar Bartimeo? Sabemos que era mendigo y probablemente oía todo tipo de insultos, rechazos y menosprecio. Pero cuando oyó que Jesús pasaba por allí, recibió una información diferente a la habitual, dejando que estas palabras penetraran en su espíritu y lo llevara a cambiar su manera de pensar, permitiendo salir de la parálisis física, emocional y financiera en la que se encontraba. Si deseas alcanzar cosas diferentes, debes empezar a hacer las cosas de manera diferente. Esto incluye poner en práctica la palabra de Dios; ya que no debes usar tus pensamientos para estancarte en el problema, sino en encontrar una solución en medio de tu limitación. Así que, a partir de hoy, proponte a escuchar a Dios a pesar del problema que enfrentes, porque la solución está en Su palabra. 

«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.» —‬‬ Salmos 119:105 RVR1960

Una mente renovada por la palabra de Dios es productiva. Bartimeo clamó por un milagro, y en medio de su clamor encontró oposición, pero esto no lo detuvo, sino que lo usó como trampolín para demostrarse así mismo, que aquello solo lo estaba haciendo más fuerte para seguir perseverando y conseguir su milagro. Una mente renovada por la palabra de Dios es productiva. Bartimeo comenzó a clamar por su milagro, y en medio de su clamor encontró oposición. Me sorprende su reacción ante tanta oposición, porque muchos se desanimarían y desistirían, sin embargo, Bartimeo se enfocó más en su conquista que en las voces contrarias que se le levantaban alrededor.

«23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.» — Efesios 4:23-24 RVR1960

Amado Lector, en ocasiones puedes encontrar oposición al tratar de conquistar lo que Dios te ha dado, pero recuerda que la oposición hace parte de tu formación; avanza, y si has fracasado una vez, inténtalo de nuevo, porque si fue Dios quien te dio esa palabra, Él la cumplirá en tu vida y en los tuyos. Así que prepárate para entrar en esa nueva temporada, porque los cielos se han abierto a tu favor, por causa de tu clamor.  

» 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.» — Salmos 34:4-7 RVR1960

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario