Una fe determinante para avanzar

Versículo del día: 
«Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.» —‬‬ ‭‭Job‬ ‭22:28‬ ‭RVR1960

Cuando determinamos realizar algo, esto implica tomar una decisión firme, estableciendo propósitos definidos. Como cristianos, nuestra determinación debe alinearse con la voluntad de Dios, no a nuestra humanidad, ni dejándonos llevar por nuestras emociones e impulsos. Pidiéndole al Espíritu Santo que nos descubra cual es Su plan para nuestras vidas y comprometernos a formar parte de este. El significado de determinación implica tomar decisiones firmes y establecer propósitos definidos. Mi determinación debe estar en Su voluntad, y determinarme hacer parte de este. Y tú, ¿qué has determinado hacer en estos seis meses que restan del año 2024?

¿Cual es el plan de Dios para la humanidad?
Primero, que toda la humanidad sea salva  y segundo, que la iglesia sea parte de este plan

Un ejemplo Bíblico muy claro, lo vemos en la historia de Bartimeo, un hombre que fue determinante, queriendo salir de su zona de confort, rompiendo con todos los estereotipos y burocracia de la época. (Leer Marcos 10:46-52). 

Bartimeo, pasó de ser mendigo a ser seguidor de Cristo. El cambio de mentalidad de este hombre fue determinante, que inclusive le sirvió cómo impulso para que su mentalidad sufriera una metanoia y viera que se había presentado la oportunidad del cambio, y ese cambio él lo había a tomar; sin importarle los señalamientos u obstáculos que otros quisieran hacerlo, él iba por su milagro. Las etiquetas no le preocupaban, porque ya estaba tan acostumbrado a lidiar con el distintivo de ciego. Así que si Bartimeo pudo vencer a la multitud, tú también lo lograrás; determinate a salir hoy de esa limitación mental. Has estado tanto tiempo estancado, que piensas que ese es tu lugar. No naciste para recibir limosna de los demás, sino las bendiciones que el cielo tiene destinadas para ti. 

«Porque nada hay imposible para Dios.» —‬‬ Lucas 1:37 RVR1960

Bartimeo escuchó sobre Jesús y comprendió que Él era la solución a su problema. La mente de un mendigo es estrecha y escasa, sin sueños, propósito, visión o metas. Viven buscando el sustento diario sin enfocarse en objetivos a largo plazo. Pero lo que Bartimeo había escuchado acerca de Jesucristo provocó un cambio en su mente. Entendió que lo imposible para el hombre, es posible para Dios. Ese encuentro transformó su vida de adentro hacia afuera, permitiéndole recibir el milagro que tanto esperaba.

Amado lector, por meses has estado intentando conseguir ese cambio, y este es el momento exacto para determinarte salir de esa zona de parálisis y estancamiento. Permite que esta palabra produzca en ti un cambio, involucra al Espíritu Santo en tu vida, ábrele tu corazón y muéstrale sinceridad en tus palabras. No te enfoques en tu condición física, sino hacia donde tú llevarás tu condición espiritual. Dios está escuchando tu clamor, así que no calles, sigue confiando, porque grandes cosas Él hará. Oremos, Padre Celestial, gracias te doy por tu Palabra, y porque esta me recuerda que nada hay imposible para ti; por esto vengo delante de ti, pidiéndote que me ayudes a no darme por vencido, a que mi mente sea transformada y yo pueda caminar conforme a tu voluntad y no a lo que por muchos años me ha mantenido paralizado. Me rindo ante ti; necesito de tu fuerzas, para seguir avanzando y permite que mi mente sea renovada por medio de tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesus. Amen.

«Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.» —‬‬ 1 Corintios 15:57 RVR1960

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario