Día 26: Adorando a Dios en medio de la prueba

Serie ayuno: La milla extra
Efesios‬ ‭5‬:‭1‬-‭2‬ RVR1960| 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

La vida cristiana es un llamado a imitar a Dios y a vivir en amor, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. El apóstol Pablo nos exhorta a ser imitadores de Dios y a andar en amor, recordándonos el sacrificio supremo de Cristo como una ofrenda agradable. Este pasaje nos desafía a reflexionar sobre cómo nuestras vidas pueden reflejar el amor y la entrega de Jesús. Por esto exploremos cómo la verdadera adoración se manifiesta en nuestra entrega.

1- La verdadera adoración requiere de entrega, quebrantamiento y rendición.
Cristo manifestó en la cruz el acto más grande, hermoso y profundo de adoración, sin entonar una sola canción. Sabemos que Dios usa la voz y los diferentes instrumentos para conectarnos con Él a través de la genuina adoración, pero Cristo se entregó a la voluntad de Su Padre tan profundamente que fue capaz de dar Su vida en la cruz, porque esa era la voluntad de Su Padre; porque cuando hay una adoración genuina, estamos dispuestos a entregar lo que Dios nos pide, aunque esto nos cueste nuestra propia vida.

Génesis 22:5 RVR1960| Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

2- El quebrantamiento es parte de la genuina adoración.
Los verdaderos adoradores tienen como objetivo quebrantar su carne para darle paso al Espíritu Santo y que sea Él quien obre a través suyo. Cuando hay ofensas, falta de perdón o cosas semejantes, el adorador usa la adoración a Dios para quebrantar estas cosas del corazón, ya que pueden ser un obstáculo para adorar genuinamente. Muchas personas cantan cánticos a Dios, pero su corazón está lleno de amargura y falta de perdón, lo cual no es adorar. El quebrantamiento de nuestra propia voluntad es esencial para una adoración genuina. 

Salmos 51:17 RVR1960|Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

3- La rendición es esencial para la verdadera adoración y produce transformación en nosotros. La adoración genuina habilita al Espíritu Santo para que produzca una transformación de adentro hacia afuera. Los verdaderos adoradores están siendo transformados cada día para parecerse más a Cristo y menos al mundo, pero esto requiere rendirse ante Su voluntad.

1 Corintios 6:17 RVR1960|  Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Amado lector, Dios es bueno y siempre desea lo mejor para Sus hijos. Cada uno es responsable de trabajar en sí mismo para alcanzar la madurez espiritual y transformarse en un verdadero adorador. Es tiempo de salir de la zona de dolor y sufrimiento, y permitir que el Espíritu Santo obre en tu vida como Él desea. Durante estos días de ayuno, la voluntad de Dios para ti es enseñarte cómo es la adoración que a Él le agrada, y ponerla en práctica. En el nombre de Jesús, amén. 


Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario