Día 23:  La milla extra

Serie ayuno: La milla extra
Mateo‬ ‭5‬:‭41‬ NVI| Si alguien te obliga a llevarle la carga una milla, llévasela dos.

La ley declaraba que los soldados romanos podían ordenar a cualquier ciudadano cargar sus armas o su equipo por una distancia de hasta una milla. Sin importar lo que aquellos estuvieran haciendo, la ley requería que la persona soltara todo y obedeciera. ¿Puedes imaginar como se sentía la gente acerca de esto? Así que cuando Jesús dijo; “Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”, la gente no estaba precisamente contenta. Sin embargo, para comprender esta palabra, les era necesario recibir la revelación del Espíritu Santo. El propósito de dar la milla extra, es glorificar a Dios en todo y que muchos sean testigos que no lo hacemos por otros, sino que estamos movidos por amor, ese amor que Cristo produce en nosotros. 

Ahora bien, en nuestro contexto, ¿cómo podemos dar la milla extra?

1- En comunión con el Espíritu Santo
Dar esta milla extra va en contra de los deseos de la carne. Por esto, podemos dedicar más tiempo a la oración, adoración y lectura de la palabra de Dios. Por ejemplo, si en el ayuno orabas treinta minutos, dando la milla extra podrías aumentarlo a cuarenta y cinco minutos, y lo mismo con la lectura de la palabra de Dios. Esto provocará que Cristo sea glorificado en su transformación de tu carácter, porque en esos momentos extras de oración serás tocado por el Espíritu Santo y te serán revelados tesoros escondidos de parte de Dios. 

Isaías 45:3 RVR1960| y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

2- En perdonar aquellos que con tus propias fuerzas no puedes
Esto es parte de dar la milla extra; mostrar a Jesús en las acciones que hacemos. La milla extra siempre será un esfuerzo notable para todos aquellos que la realizan. Es algo que revela aspectos de nosotros que a veces no sabíamos que estaban allí. Así que, en este ayuno de milla extra, ora al Señor que pueda sacar de tu corazón todo aquello que puede impedir que tu relación con Él se fortalezca. Cuando damos más allá de lo que otros esperan, estamos preparados para recibir más de lo que podíamos creer o entender. 

Efesios 3:20-21 NVI| 20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

3- En el servicio a Dios
Esto implica pasar tiempo con tu familia y disfrutar de su compañía. Dedica estos días a ser más amable con aquellos que te rodean y también en ayudar a otros que están pasando por mucha necesidad. Tenemos tanto para dar, que en ocasiones no valoramos lo que portamos.

Amado lector, Dios nos está llamando a dar esa milla extra, porque es en ese esfuerzo adicional donde nuestros dones se desarrollarán, y solo se manifestaran cuando damos más allá de lo que nuestra humanidad piensa que podemos dar. No te limites, porque Él quiere expandir su poder sobrenatural a través de ese esfuerzo adicional que tu estas haciendo, en el momento que determinaste salir de tu zona de confort y dejarlo obrar en ti. Amén. 

Proverbios 11:25 NVI| El que es generoso prospera; el que reanima a otros será reanimado.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario