Día 18: ¿Cuál es mi actitud frente al problema?

Serie 21 días de ayuno
Dice la Palabra en: Hechos 16:25 RVR1960| 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Pablo y Silas nos enseñaron a mantener una actitud confiada tanto en lo espiritual cómo en lo secular. No permitieron que su difícil situación humana definiera su relación con Dios; adoraron a pesar de estar encadenados. Y es la misma actitud que Dios quiere ver en su pueblo, que sigan orando aun cuando el lugar donde nos encontramos nos limite la movilidad, y aunque nos cierren la boca, debemos seguir alabando. Por eso a través de este Devocional cristiano quiero compartirle estos principios para mantener una actitud correcta ante cualquier problema o desafío que la vida nos presente. Porque, si algo es seguro en este mundo, estamos viviendo una situación que nos hace sentir cómo si estuviéramos en las profundidades del calabozo. 

1- Mi condición natural no puede cambiar negativamente mi actitud espiritual.
¿Cual era la condición física de estos hombres de Dios? Estaban en un calabozo, heridos y con un cepo en sus pies, y lo peor de todo es que estaban allí injustamente. Sin embargo, adoraron con todas las fuerzas que les quedaban. Este principio nos enseña, que nuestra condición física no debe dirigir nuestra condición espiritual; por el contrario, nuestra condición espiritual debe dirigir nuestra vida natural. Esta es la única forma en que podemos transformar nuestra realidad; Enfocándonos en Dios y sabiendo que la solución viene de Él, a pesar de que nuestra  situación nos diga lo contrario. Aprende a buscar a Dios no por la condición en la que te encuentres, sino por lo que ya tienes de Él, y este es: El Espíritu Santo.

1 Corintios 6:17 RVR1960| Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

2- Mi fe debe superar y cambiar mi realidad, no permitir que mi realidad afecte mi fe negativamente.
La realidad de Pablo y Silas era que no tenían forma humana de salir de allí ni de sobrevivir en medio de todo ese sufrimiento. Pero su fe no estaba puesta en la realidad del momento, sino en que Dios estaba con ellos, incluso en su peor tiempo. De igual manera, no debes permitir que la realidad que vives contamine tu fe; tu fe debe estar puesta en Dios, quien puede sacarte de cualquier situación.

Hebreos 11:1 RVR1960| Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

3- Cambia tu lugar de aflicción por un lugar de adoración.
La aflicción presente no puede detener tu adoración; usa tu momento de aflicción para potencializar tu adoración. La Biblia nos dice en 2 Corintios 4:17: «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.» Y esta es la palabra que necesitamos creer y apropiarnos de ella, porque la misma tiene vida y actuará sobre aquello que la enviemos, en el nombre de Jesús.

Hebreos 4:12 DHH| 12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

Amado lector, aprende a matar tu dolor con la adoración que elevas al Padre, porque nada de lo que hoy estás viviendo es parte de tu destino, sino un periodo de pulimento para fortalecerte en el Señor. Es tiempo de avanzar y no permitir que lo que estás viviendo hoy te paralice. Son tiempos de conquista y de valorar lo que tienes, porque de esta saldrás victorioso y verás la mano de Dios obrar en tu situación. ¡¡Prepárate para ver a Dios cambiar tu realidad y establecer Su verdad sobre ti.!! Amen.

Salmos 126:2-3 RVR1960| 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

2 comentarios sobre “Día 18: ¿Cuál es mi actitud frente al problema?

  1. Buen día ! Desde Bogotá Colombia,muchas gracias por sus mensajes tan edificantes,llenos de sabiduría y amor…. Él Señor les continúe bendiciendo grandemente….paso por un momento de crisis económica,espero en Dios y sé que mi Salvador Vive! Me dará la victoria…ayúdenos a orar por nuestra nación sea Dios perdonando tanta maldad y corrupción….y que Jehová de los Ejércitos bendiga a Israel!

    Me gusta

Deja un comentario