Día 17: Paz en medio de la tormenta

Serie 21 días de ayuno
Dice la Palabra en: Marcos 4:37-38 NTV| 37 Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. 38 Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron.

Sé que muchos de nosotros hemos escuchado expresiones como: ¡Ten paz, todo saldrá bien! Pero, ¿en realidad podemos llegar a sentir esa paz cuando todo parece ser un caos? Y esto es lo que hoy el Señor nos quiere enseñar a través de este Devocional cristiano. Mientras estudiamos detalladamente Su palabra, nos damos cuenta de que el propósito de Jesús y sus discípulos era muy grande y una tormenta no podría cortar ese plan.

Aquí les comparto algunos principios para mantener la paz en medio de la tormenta:

1 – Debemos saber que antes de que llegara la tormenta. Jesús ya les había sembrado una palabra a Sus discípulos. La Biblia nos relata en Marcos‬ ‭4‬:‭35‬: «Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.» Es decir que antes de que ocurriera esta dificultad, ellos contaban con una palabra que los sostendrán mientras enfrentan la oposición. Y lo mismo nos puede pasar a nosotros, en ocasiones se nos olvida Su palabra, y dejamos que el enemigo tome ventaja tratando de ahogar la semilla que ya se nos plantó. Confiemos en lo que Dios nos dijo; llegaremos a nuestro destino aunque este se vea amenazado por la tormenta.  Cree en aquello que Dios determinó para ti, porque sus propósitos son mayores que cualquier tormenta que puedas estar enfrentando hoy. 

Juan 14:27 NTV| »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

2- Que tu fe supere tu realidad. No permitas que la tormenta de afuera provoque una tormenta dentro de ti. En ocasiones la incertidumbre por no saber que hacer nos puede llegar a paralizar y atemorizar, pero son en esos momentos de pánico cuando más debemos aferrarnos a Sus promesas y entregarle todas las cargas a El. Los discípulos tenían a Jesus en la barca, pero al poner la mirada en lo exterior, se les olvidó quien navegaba con ellos. Que a ti no se te olvide quien navega contigo, porque esta tormenta la superarás en el nombre de Jesús. 

Mateo 11:28 NTV| Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

Amado lector, aquello que tú le llamas tormenta, Dios lo llama entrenamiento espiritual. Así que no veas este proceso como una etapa de dolor, sino como una oportunidad que Dios está utilizando para hacerte más efectivo en el Reino de los cielos. Muchos han sido llamados, pero solo aquellos que han decidido rendirse a Él, ha logrado vencer y avanzar hacia el otro lado. No es el momento de renunciar, sino de sostenerse firme en Jesucristo, porque en Él tu destino estará seguro. Amen. 

Juan 16:33 NTV|Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario