Día 16: Llamados por revelación

Serie 21 días de ayuno
Dice la Palabra en: Lucas 5:8-10 NTV| 8 Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí; soy un hombre tan pecador. 9 Pues estaba muy asombrado por la cantidad de peces que habían sacado, al igual que los otros que estaban con él. 10 Sus compañeros, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, también estaban asombrados. Jesús respondió a Simón: —¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescarás personas!

Cuando comprendemos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, no nos alcanzan las palabras de agradecimiento con Aquel que puso la mirada en nosotros y vio la resistencia que tendríamos ante cualquier desafío. El llamado de los primeros discípulos fue precedido por un episodio asombroso, que no solo fue visible para aquellos que participaron en este, sino en aquellos que lo vieron suceder. Y esto es lo mismo que Dios quiere hacer con su iglesia; revelarse en medio de los retos que puedas estar enfrentando.

Deuteronomio 31:6 NTV| ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».

Notemos esto: Pedro era pescador y tenía mucho conocimiento sobre la pesca.  Aunque los peces fueron la herramienta que Dios utilizó para atraerlo, la revelación de Jesús fue lo que afirmó su llamado. Nunca se puede basar un llamado en los resultados, sino en el fundamento que cada llamado tiene en Jesucristo. Por eso hay muchos cristianos que abandonan su llamamiento, porque se basan en los resultados que pueden obtener, cuando son desafiados a salir de su zona de comodidad, para descubrir lo nuevo de Dios. Si Él te ha llamado a hacer algo, aunque los resultados no salgan de inmediato cómo lo esperas, sigue confiando, porque en esta etapa Él está trabajando con tu carácter y corazón. 

Juan 15:16 NTV| Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

Amado lector, pon la mirada en Jesús y no en los peces, y descubre cómo la revelación de Jesus puede afirmar tu llamado ministerial. Luego que Pedro obedeció le fue cambiado su oficio, pasando a ser pescador de hombres. Así que no te sorprendas, si luego de haber tenido esa revelación de Jesús tu vida tiene un giro diferente a lo que durante tiempo habías planificado. Así que confía, porque cuando le entregamos la agenda a Dios, podemos ver cómo la misma nos lleva de victoria en victoria. Permítele que te saque de lo ordinario a lo extraordinario, porque sólo su poder Sobrenatural, te podrá llevar a experimentar lo que permanece para siempre. Amen.

1 Corintios 1:28-29 NTV| 28 Dios escogió lo despreciado por el mundo[a]—lo que se considera como nada—y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. 29 Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario