Día 15: ¿Eres discípulo o multitud?

Serie 21 días de ayuno
‭‭S. Lucas‬ ‭5‬:‭3‬-‭4‬ ‭Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

El Espíritu Santo nos enseña esta revelación divina en Su palabra. Y desde el punto de vista que quiero compartir en este Devocional del ayuno, es que la multitud solo escuchaba la palabra, pero los que estaban montados en la barca son los que después de escuchar la palabra, obedecen y bogan mar adentro. Y esto hacemos los verdaderos discípulos de Jesús, que a pesar de los sufrimientos presentes, mantenemos la fe puesta en Él, entregándole todo aquello que nos pida. Ya no lo hacemos con nuestras fuerzas, sino que obedecemos al Espíritu Santo para que nos use como instrumento y así cumpla su propósito en la tierra. 

Salmos 138:8 RVR1960| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Otro aspecto que debemos resaltar es el testimonio de estos primeros discípulos de Jesús, porque la multitud pudo ver que, a pesar de que ellos no habían pescado nada en toda la noche, esto no fue un impedimento para no obedecer a Jesús. El verdadero discípulo tendrá testimonio delante de la multitud, porque pone la obediencia por encima de todo.

Filemón 21 RVR1960| Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.

La revelación fue para los discípulos; no fue a la multitud a quien Jesús le dijo: «Boga mar adentro», sino a los discípulos. Y esto es lo hermoso del Señor, porque la multitud escuchó la palabra, pero los discípulos la vieron cumplirse. Porque fue en mar adentro donde la red que estaba vacía se llenó. Los discípulos vieron la provisión divina manifestarse. Pero lo más importante de esta enseñanza es que Jesús se reveló cómo el Señor entre los discípulos, cuando ellos fueron obedientes a Su palabra. La multitud se enfocó en la barca vacía que llegó llena de peces, pero los discípulos se enfocaron en la revelación que habían tenido mar adentro. No todos están preparados para escuchar la voz de Jesus, pero en este tiempo de ayuno, estamos siendo entrenados por el Espíritu Santo para escuchar la voz de Dios hablando a nuestro espíritu. 

Efesios 5:6 RVR1960| Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Amado Lector, cuando obedecemos a Dios, podremos separarnos de la multitud y entrar a la barca con Jesús; en muchas ocasiones hemos querido ser obedientes a Dios, pero la rebeldía en nuestros corazones no nos lo han permitido, pero hoy te invito a que tomes este día de ayuno, para romper con todo eso que te limita e impide entrar a Su presencia; pídele al Espíritu Santo que te ayude, porque se que en Él encontrarás el cambio que tanto tú cómo tu familia están necesitando. Fuiste llamado a ser un discípulo de Jesús y esto debemos de creerlo. No sigas quedándote en la orilla, móntate en la barca y deja que el Señor Jesucristo indique hacia donde navegar, porque mientras Él se mantenga en tu barca, estarás seguro. En el nombre de Jesús. Amén. 

Salmos 143:8 RVR1960| Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario