Día 12: La revelación de la libertad

‭‭Serie 21 días de ayuno
Éxodo‬ ‭1‬:‭8‬-‭11‬ ‭RVR1960| 8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Este nuevo rey no conocía a José; porque el tiempo de José ya había pasado. José portaba una gracia para la buena mayordomía y multiplicación de recursos, y sobre su pueblo había una fuerza sobrenatural para multiplicarse en medio de los cambios que estaban viviendo, la opresión era lo que a diario vivían. Tenían una capacidad sobrenatural de resistencia. Debemos comprender que Dios nos da a cada uno conforme a la necesidad del momento, por eso no debemos anhelar lo que otros tienen, porque Dios a cada uno nos dio algo especial. Así que enfócate en desarrollar lo que Dios ya puso en ti y se fructífero para el reino de Dios.

Notemos esto: la opresión libera recursos escondidos dentro de nosotros. Antes de la liberación, la opresión del pueblo egipcio provocó una multiplicación entre los judíos que estaban ocultos. Hay ataques del enemigo que son permitidos por Dios solo para liberar talentos que ya hacen parte de ti.

Proverbios 22:22-23 RVR1960| 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; 23 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.

La opresión rompe con tus estructuras mentales. El objetivo de Dios al permitir la opresión al pueblo de Israel era: Romper con la mentalidad de esclavitud y las estructuras negativas formadas en Egipto. El Señor quiere enseñarnos a depender de Él, así cómo lo hizo con su pueblo, porque nada podrá llevarnos a la tierra prometida más que Su presencia. La opresión es permitida para transformarnos de adentro hacia afuera, y para quebrantar y romper toda estructura o argumento que el enemigo quiera levantar en nosotros.

La opresión desarrolla una capacidad de resistencia sobrenatural en tu vida. El pueblo de Israel nunca pensó que podía resistir tanto, pero cuando vino la opresión se dieron cuenta de que estaban hechos para resistir y salir victoriosos. Así que no te sientas incapaz, porque si el cielo lo ha determinado, él mismo te dará la capacidad para resistir y superar la opresión. 

Salmos 12:5 RVR1960|Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

Amado lector, depende de Dios porque es la única forma de salir victorioso de la prueba que vives. Quizás estás siendo oprimido por diferentes circunstancias, pero recuerda que aunque estés en Egipto, hay una promesa sobre tu vida que se va a cumplir a pesar de tus procesos difíciles. Prepárate, porque Dios está apunto de hacer algo poderoso a tu favor, en el nombre de Jesús. Amen.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario