Día 11: Rompiendo con el espíritu de estancamiento

Serie: 21 días de Ayuno
Romanos 12:2 RVR1960|No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

En algún momento de la vida, todos nos hemos sentido cansados y agotados de la monotonía, las rutinas diarias, los desafíos constantes y las presiones cotidianas nos pueden hacer sentir atrapados en una vida que parece repetitiva y sin sentido, incluso ya estamos tan acostumbrado al desierto, la escasez, la tierra árida y polvorienta que llegamos a creer que esto es todo lo que tendremos, incluso pareciera que la voz del enemigo se hace más fuerte, para decirnos: No hay esperanza, pero hoy el Señor te dice a través de esta palabra: ¡¡Sí hay ESPERANZA!! para ti y los tuyos, y aquello que Él prometió lo cumplirá. Como hijos de Dios no estamos destinados a vivir de esta manera, porque en Él tenemos un propósito significativo y en constante renovación, y en esta temporada solo estás siendo transformado de carbón a diamante, y los diamantes son valiosos, así cómo tu lo eres en Sus manos.

No le demos cabida al enemigo:

1. Reconozcamos la monotonía: Es importante reconocer cuando nos sentimos atrapados en la rutina. A veces, la monotonía puede ser sutil y gradual, y puede terminar afectando nuestra relación con los demás incluso con Dios. Toma un momento y expresale a Dios cómo te sientes, cuéntale cómo ese gran amigo cómo te sientes, porque hay ocasiones que el cansancio emocional por no ver las cosas avanzando, nos puede impedir lo que Dios en el silencio está obrando a tu favor.

Salmos 107:8-9 RVR1960| 8 Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 9 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.

2. Busca la renovación en Dios: La solución a la rutina no se encuentra en cambiar constantemente de lugar, sino en buscar la renovación en Dios. La Biblia nos insta a renovar nuestra mente en Cristo para que podamos discernir Su voluntad. Esto nos insta a sumergirnos en Su Palabra, a pasar tiempo en oración y permitir que el Espíritu Santo transforme nuestros pensamientos y actitudes. Por eso durante estos 21 días de Ayuno, permítele al Señor actuar en tu vida, dejando que haya un renovación de adentro hacia afuera.

Romanos 12:2 RVR1960| No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3. Sus misericordias son nuevas cada mañana: Seguir a Jesús no es llevar una vida monótona, sino una aventura constante llena de descubrimientos, crecimiento y propósito. Cuando nos entregamos completamente a Él, experimentamos una vida gratificante y de constante crecimiento que te hace sentir cómo instrumento útil lleno de vida, para inspirar a otros a seguirlo.

Lamentaciones 3:22-23 RVR1960| 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Amado lector, Dios tiene planes para nosotros que van más allá de lo que podemos imaginar, y cada día nos invita a caminar en fe, aprendamos a confiar en Su dirección y provisión.No sueltes la oración sumérgete cada día en Su Palabra, permítele al Espíritu Santo renovar tu mente y tu espíritu, y mantén un corazón abierto a las nuevas oportunidades que Dios tiene para ti. Amén.

Salmos 30:11 RVR1960| Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Oremos juntos: Señor, en este momento te traigo mi vida cansada de la rutina, de las puertas cerradas, de las frustraciones y la falta de nuevas oportunidades. Reconozco que en ocasiones me conformo con vivir una vida sin pasión ni propósito, y aburrido de lo mismo sin ver cambios que me devuelvan la sonrisa, por eso en esta hora me rindo ante ti, haz tu obra en mi, renueva mi mente y mi espíritu, y guíame hacia la plenitud de vida que has prometido para todos aquellos que te seguimos. En el nombre de Jesús, amén.

Salmos 51:12 RVR1960| Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Sandra Patricia Ventura

2 comentarios sobre “Día 11: Rompiendo con el espíritu de estancamiento

Deja un comentario