Día 10: Conectados con Su Presencia

Serie: 21 días de Ayuno

‭‭1 Samuel‬ ‭30‬:‭7‬-‭8‬ ‭ RVR1960| Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

Quiero comenzar este devocional planteándote una pregunta: ¿Qué hacemos en momentos difíciles? Es crucial analizar la experiencia de David en este pasaje, porque en primer lugar, debemos notar que su familia había sido secuestrada por los amalecitas, un pueblo sanguinario y enemigo de Israel.Sin embargo la aflicción de David no se limitó a eso; incluso su propio pueblo, querían apedrearlo, a pesar de que él también sufría la misma perdida que tuvieron ellos. Pero, lo impresionante de esta situación, y lo que deseo destacar en este devocional, es que David no salió con su sed de venganza a enfrentar a su oponente, sino que corrió a Dios, porque sabía que solo la intervención de la Divina Providencia lo podía ayudar. Y pudo hacer esto, porque tenía una estrecha relación con Dios.

Y si vemos nuestra vida cotidiana, a menudo nos alejamos de Su Presencia por motivos muchos menos graves que estos; porque un hermano o el pastor no me saludó, o no nos dieron la posición que anhelábamos, o no obtuvimos el empleo soñado, y son esas pequeñas zorras que terminan dañando nuestro viñedo. No permitas que nada te aleje de Su presencia. David nos enseñó a buscar consuelo en Dios en momentos de crisis y angustia, en momentos cuando las salidas se limitan y el aire asfixiante, porque sabía que Jehová no lo dejaría ni lo desampararía y lo mismo Dios lo hará contigo.

Deuteronomio 31:6 RVR1960| Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

En estos días de ayuno, es posible que te identifiques con la historia de David porque estés atravesando una prueba difícil en tu vida. Pero quiero animarte a que este sea tu mayor motivo para acercarte a Dios. Reconoce que el problema que enfrentas es tu mayor oportunidad para dejarlo actuar. Él te entregará la victoria; no te rindas, aunque los problemas parezcan abrumadores. Confía en Dios, porque algo grande Él hará a tu favor.

Salmos 126:3 RVC| Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría.

Amado lector, tu reacción ante el problema revela dónde has puesto tu fe. Por eso, David pudo correr hacia la presencia de Dios en su momento más difícil, incluso cuando sus compañeros le dieron la espalda. Confía en que Dios respaldará tu fe y te entregará la victoria. Así que durante estos días de ayuno, te animo a buscar más de Su Presencia; no permitas que nada te aleje del altar, aunque los ataques se intensifiquen, soporta, porque aquello que el enemigo te arrebató, te lo tendrá que regresa siete veces, en el nombre de Jesús. Amén.

Juan 10:10 RVC| El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Deja un comentario