Serie 21 días de Ayuno
1 Samuel 30:6-8 RVR1960| 6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 7 Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. 8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.
David y todo su ejército habían salido a la guerra; pero descuidaron el territorio donde habitaban sus familias y esto provocó que los amalecitas robaran lo que era de ellos. Pero qué hermosa es esta historia, porque cuando alguien conoce a Dios sabe dónde acudir en momentos difíciles y sabe que para Dios nada hay imposible. Quizás en este día de ayuno puedes estar meditando en las cosas que perdiste a causa del descuido espiritual, incluso puede ser tu familia, pero el Señor te está diciendo que a través de este devocional: Puedes recuperar lo perdido si pones a Dios en primer lugar en tu vida. No te aflijas por lo que se perdió, sino prepárate para pelear y recuperar lo perdido.

Proverbios 21:31 RVR1960|El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
Hay tiempos para llorar y lamentarse, pero no te puedes quedar siempre en esa zona de dolor y aflicción, ya que si la prolongas se convierte en un obstáculo para recuperar lo perdido. Debemos aprender esto de David; él lloró un rato, pero nunca perdió la esperanza de recuperar aquello que Dios le había entregado. Y así mismo debes tenerlo claro tú que lees este devocional, hay cosas que Dios te permitirá recuperar aunque muchos lo vean como perdido, por cuanto has puesto tu esperanza en Dios.
1 Corintios 15:57 RVR1960| Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Consulta a Jehová. David no actuó por emoción, sino por revelación. Él no fue a buscar a su familia por causa del dolor que estaba sintiendo o la presión del pueblo, sino que consultó a Jehová y buscó la aprobación de su Dios. Asegúrate de que las batallas que vas a pelear sean conforme a la voluntad de Dios para tu vida, porque es la única forma de asegurarte de que la victoria será tuya. Amado lector no te muevas por emociones, sino que busca la aprobación de Dios para ir a recuperar aquello que hoy vez por perdido, porque Dios pondrá todo lo necesario en tu camino para que su voluntad se cumplas y veas la mano poderosa de Dios obrar a tu favor.
Salmos 118:25-26 RVR1960| 25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
Preciosa reflexión, que Dios les bendiga mucho, el Señor ha hablado a mi vida a través de su página.
Me gustaMe gusta
Dios le bendiga hermana, muchas gracias por tomarse el tiempo para escribirnos, sus oraciones y mensajes nos bendicen.
Con amor, Equipo CCJ
Me gustaLe gusta a 1 persona