Día 8: La revelación a través del ayuno

Serie: 21 días de ayuno

Daniel 10:12-13 RVR1960| 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

El mensaje del ángel a Daniel al inicio del pasaje es de gran relevancia. Esta frase:  «No temas», es un recordatorio poderoso de que, aunque los desafíos pueden ser grandes, la respuesta de Dios ya está en camino. ¿Cuántas veces necesitamos escuchar esto en nuestras vidas? A menudo, cuando enfrentamos dificultades, el temor puede asaltarnos, pero debemos recordar que Dios está obrando a nuestro favor. Y la Palabra nos revela que incluso en medio de la batalla espiritual, hay intervención divina. Aunque el príncipe del reino de Persia se opuso, el Arcángel Miguel vino en ayuda. Esto nos enseña que, aunque pueda parecer que el conflicto es arduo y prolongado, Dios envía sus recursos celestiales para asistirnos en nuestras luchas.

El temor puede ser uno de nuestros mayores obstáculos durante el ayuno. Puede ser el miedo al fracaso, al éxito o incluso al juicio de otros. Sin embargo, es esencial recordar que el temor no proviene de Dios. En lugar de eso, Él nos ha dado un espíritu de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7). Durante este tiempo de ayuno, debemos concentrarnos en vencer todo temor que pueda paralizarnos espiritualmente.

2 Timoteo 1:7 RVR1960| Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¿Como vencer el temor?
La clave para superar el temor es la fe en las promesas de Dios. Isaías 41:10 nos recuerda que Dios está con nosotros en todo momento, fortaleciéndonos y sosteniéndonos. Confiar en estas promesas nos da la fuerza para avanzar con valentía, sabiendo que Él cumplirá lo que ha prometido.

Daniel dispuso su corazón a buscar a Dios durante su ayuno. Esto implica tener la determinación y la voluntad de buscarlo con todo el corazón y la mente. Durante este tiempo, debemos enfocarnos en dos aspectos clave: conocer más a Dios y entender Su voluntad. A medida que profundizamos en el conocimiento de Dios, nuestra fe se fortalece y somos testigos de milagros en nuestras vidas. Además, Dios abrirá nuestro entendimiento para comprender Su plan y tomar decisiones sabias.

Amado lector, recuerda que Dios está contigo en cada paso del camino. No importa cuán desafiante sea tu situación, las promesas de Dios son verdaderas y Él responderá tus oraciones en Su tiempo perfecto. Así que no temas ni te desanimes, porque Él está obrando a tu favor y verás Su mano poderosa actuando en tu vida y en la de tu familia.

Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario