Día 4: : No ignores los avisos de guerra

Serie 21 días de Ayuno ‭‭
2 Crónicas‬ ‭20:1-4 RVR1960| 1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

El ignorar los avisos de guerra resultaría ser fatal para nuestro avance espiritual. El enemigo no está jugando, y Dios a menudo utiliza a personas y circunstancias para advertirnos sobre los peligros que se avecinan en contra de nuestros hogares y ministerio. En este pasaje, vemos cómo los mensajeros alertaron al rey Josafat y a su pueblo sobre el ataque inminente de los enemigos. Si hubieran ignorado esta advertencia, habrían sido sorprendidos y derrotados.

De manera similar, en nuestras vidas, el enemigo trata de llevarnos lejos de la tierra que Dios nos ha prometido. Puede intentar separarnos de nuestra familia, matrimonio, o de los hermanos en la fe. Por eso es importante estar alerta y ser mensajeros del reino, advirtiendo a otros sobre los peligros espirituales que enfrentan o están a punto de enfrentar.

La Biblia en 2 Corintios 2:11 nos recuerda que no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Su objetivo es separarnos de la bendición y la protección Divina. Sin embargo, al permanecer alerta y confiar en Sus promesas, nos permitirá resistir los  ataques del enemigo y permanecer firmes en la fe.

2 Corintios 2:11 RVR1960| para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Dependencia en Jehová. El Rey Josafat entendió que, a pesar de tener un gran ejército y ciudades fortificadas, su verdadera fuerza provenía de Dios, por eso él sabía que solo con el favorecimiento de Dios podía ganar esa guerra y salir victorioso. La intercesión jugó un papel importante en esa victoria, porque cuando ellos decidieron humillarse antes Dios en ayuno y oración, fue para que Dios hablará y les dijera cómo podían vencer al ejército enemigo. Así que imita al rey Josafat, en medio de la crisis, levanta un altar de intercesión y busca la ayuda del Señor a través del ayuno y la oración. Esta dependencia en Dios traerá la solución a su problema y te entregará estrategias de guerra divinas.

2 Corintios 10:3-4 RVR1960| 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Amado lector, al enfrentar las batallas de la vida, recordemos la importancia de no ignorar las advertencias del Espíritu Santo y la dependencia que debemos tener hacia Él. Volvámonos mensajeros del Reino de los cielos, alertemos a otros sobre los peligros espirituales, y revistámonos de toda la armadura, para que frustremos todas las artimañas del enemigo a través de la oración y la intercesión, en el nombre de Jesus, amén.

Efesios 6:12 RVR1960|Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario