Serie 21 días de Ayuno
Daniel 10:12 NVI| »Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.
Mientras Dios nos guiaba a entrar a 21 días de ayuno y clamor, sabíamos que era porque hay cosas que Él quiere manifestar en nuestras vidas, y necesita llevarnos a este tiempo de búsqueda intensa por Su presencia; por esto cuando Daniel empezó a ayunar, lo hizo porque sentía una necesidad ferviente de buscar las cosas de arriba, que solo se le serían reveladas por el poder del Espíritu Santo, enseñándonos así que en nuestro tiempo de ayuno debemos enfocarnos en buscar y anhelar las cosas que vienen del cielo, y no las cosas terrenales.

Colosenses 3:1-2 NVI| 1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,
Notemos esto: Desde el primer día en que Daniel se propuso en su corazón a ayunar y a orar, Dios envió al ángel Gabriel para traerle esa respuesta. Sin embargo, hubo una oposición intensa que le tomó veintiún días al ángel poder llegar y revelarle la respuesta de su petición. Debemos entender que hay cosas tan poderosas que bendecirán la vida de tus generaciones, pero al mismo tiempo costará obtenerlas, porque el enemigo intentará oponerse para que desistas y sueltes ese tiempo de ayuno, palabra y oración al que Dios te ha llamado. Hay respuestas que serán liberadas en estas tres semanas; no te des por vencido, sabemos que la opresión ha sido fuerte, pero aquí estamos cómo equipo uniéndonos en esta convocatoria del Espíritu Santo, porque quiere que tu y los tuyos reciban lo que en el cielo tiene sus nombres. Así que levántate a orar, a adorar, porque así cómo Dios lo hizo con Daniel, también lo hará contigo.
Por tanto, a través de este devocional, el Espíritu Santo quiere animarte a perseverar en tu tiempo de oración y ayuno. Hay cosas que Dios está apunto de realizar a favor de tu casa, y la salvación de los tuyos es una de esas, así que confía, porque tu ferviente clamor en este tiempo de ayuno, está provocando que el cielo se mueva a tu favor.
Amado lector, mantente expectante a lo nuevo que Dios traerá a tu vida, porque Él hace cosas grandiosas cuando decidimos buscarlo de todo corazón; y esto fue lo que Daniel hizo: se propuso en su corazón buscar esa revelación que Dios tenía, y no cesó de ayunar y orar hasta obtenerla. Es tiempo de que te levantes a buscar a Dios en oración y veas las cosas sobrenaturales acontecer en estos tiempos cuando el mundo está distraído en cosas vanas. Dispón tu corazón y prepárate para verlo actuar a tu favor, en el nombre de Jesús. Amén.
Filipenses 4:8 NVI| Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional