La revelación de Su Palabra, te lleva al conocimiento de Su verdad

Génesis 3:1-5 RVR1960| Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Eva tenía el conocimiento de lo que debía y no debía hacer, pero al escuchar la voz del enemigo, vino a ser engañada por este. Es inevitable no escuchar las mentiras de Satanás, pero hay una gran diferencia entre escuchar y obedecer, y la voz que debemos obedecer es la de Dios, aunque las cosas no se vean al principio cómo el Señor te las ha dicho.
La experiencia de Eva nos enseña que hay revelaciones que nos llevan a vivir una verdad. Una cosa es tener una revelación para vivir y otra muy distinta es vivir para que se nos revele. A Eva se le reveló que la serpiente mentía y que la verdad estaba en lo que Dios le había dicho. Dios quiere evitar que seamos engañados con la astucia del enemigo. Por esto es vital escudriñar la Palabra y someterse a esta. 

Oseas‬ ‭4:6‬ RVR1960| Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

El verdadero conocimiento no se trata solo de ejercitar la mente, sino de experimentar la certeza de la verdad. Es una verdad que entendemos, experimentamos y probamos; tenemos certeza no sólo porque nuestra mente comprende, sino porque nuestra vivencia testifica la transformación que se produce cada día en nosotros mismos. Analicemos estos versículos, claramente vemos que la raíz de la destrucción del pueblo de Israel fue la desobediencia a la ley de Jehová. Es un vivo ejemplo del cristiano que conoce muchos versículos pero no los pone en práctica. Debemos entender que nuestra bendición está condicionada a nuestra obediencia a la palabra de Dios. Por lo tanto, debemos estar convencidos de que en nuestro proceso diario, Dios nos llevará de aumento en aumento en cada área de nuestras vidas, si nos mantenemos sujetos a Su Palabra.

El conocimiento revelado nos lleva a la intimidad, es decir que al relacionarnos con Dios, nuestra vida pública y privada es consistente. El cristiano no vive por emociones, sino por revelación. Cuando nuestra fe está basada en emociones, vivimos según los sentidos y no según la revelación, y no podremos ver a Dios obrar en nuestra vida. Pero cuando decidimos creer a pesar de las tormentas que enfrentamos, veremos cómo el poder de Dios nos sostiene.

Romanos‬ ‭10:17‬ ‭ Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.‬

Amado lector, lo que sabes será probado por lo que haces; porque la fe no se trata solo de escuchar, sino de actuar y poner en práctica lo que sabemos. Así que comienza a avanzar y declara con tus labios que las bendiciones de Dios llegarán a tu vida, porque en tu obediencia está la respuesta que necesitas para ver el milagro que anhelas. En el nombre de Jesús. Amén. 

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario