Isaías 33:10 NTV| Pero el Señor dice: «Ahora me levantaré; ahora mostraré mi poder y mi fuerza.
En medio de las tormentas de la vida, ¿dónde encontramos nuestra fortaleza y esperanza? Isaías 33:10 nos recuerda que nuestro Dios soberano está en control de todas las situaciones. Aunque las circunstancias puedan parecer desalentadoras, Él se levanta con poder y gracia para ser exaltado y engrandecido en nuestras vidas. Porque esta batalla no la estás enfrentando sola, Jehová se levantará a tu favor y mostrará su poder.

Cuando enfrentamos momentos de prueba y tribulación, a menudo buscamos soluciones en nuestras propias fuerzas o en las estrategias humanas. Sin embargo, la Palabra de Dios nos insta a voltear nuestros ojos hacia lo alto, a confiar en aquel que tiene el poder para calmar las tormentas más violentas.
Salmos 18:6 RVR1960|En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
Isaías 33:2, dice: «Señor, ¡ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos! Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia.» Este versículo nos recuerda que nuestra esperanza no se encuentra en nuestra propia habilidad para resolver problemas, sino en la fidelidad y el poder de Dios para salvarnos en medio de nuestras dificultades. Pero, ¿Cómo podemos aplicar esto a nuestras vidas diarias?
En primer lugar, recordemos que nuestras luchas no son desconocidas para Dios. Él está siempre presente, listo para levantarnos y fortalecernos en nuestro momento de necesidad; y en segundo lugar, busquemos su guía, su dirección a través de la Palabra y oración. La Biblia es nuestra brújula en medio de la tormenta, en ella escucharemos la voz de Dios, sus directrices, que nos guiarán a mantener esa paz y seguridad que solo Cristo nos sabe dar.
Marcos 4:39 RVR1960| Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Amado lector, hoy es el día de levantar tus ojos al cielo y reconocer que Dios está por encima de todas las circunstancias. Confiemos en su promesa de levantarse en nuestro favor. En medio de las tempestades, nuestra fe se debe fortalecer en Él. Toma estos minutos y levantemos una oración a nuestro Padre Celestial, Padre, en medio de cada tormenta que he vivido en mi vida, confiamos en tu infinita misericordia para con nosotros, y es por esto que hoy nos levantamos en clamor delante de ti, para que nos fortalezcas, y que en medio de nuestras debilidades nos hagas más fuerte. Llénanos de esa paz que sobrepasa todo entendiendo y sostennos de tu mano fuerte para no volver a caer y mantenernos parados en la Roca firme en Cristo Jesus. Amén.
Salmos 46:1RVR1960| Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional