DIOS NOS HA DADO LIBERTAD

‭‭Éxodo‬ ‭1‬:‭8‬-‭11‬ RVR1960| 8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

El nuevo rey no conocía a José, lo cual señalaba un cambio en la era y en la percepción que se tenía hacia el pueblo de Israel. Aunque José había sido un buen mayordomo y administrador, el nuevo faraón no tenía conocimiento de cómo Jose logró que la nación no muriera de hambre en el tiempo de sequía. Por esto cuando leemos esta historia maravillosa, nos recuerda que la opresión es solo la antesala que Dios usa para multiplicarnos en medio de la represión. Así que no debemos temer, porque el Espíritu Santo ya ha derramado en nosotros todo lo necesario para superar cualquier sufrimiento y sometimiento.

A menudo, enfrentamos batallas que solo deben ser libradas con la ayuda de Dios. El pueblo de Israel no podía depender de José en ese momento; en su lugar, debían recurrir a Dios y desarrollar una relación más profunda con Él. Aunque quizás no haya muchos dispuestos a querer ayudarte, recordemos que Dios está con nosotros como poderoso gigante, y si luchamos con su ayuda, venceremos cualquier adversidad.

Notemos esto:
1. La opresión rompe estructuras mentales. El propósito de Dios al permitir la opresión sobre el pueblo de Israel era romper la mentalidad esclava generada por su larga estancia en Egipto. Esta ruptura mental era necesaria para introducir el conocimiento del Dios Todopoderoso en sus vidas.
A menudo, dependemos de cosas terrenales en lugar de depender únicamente de Dios. Sin embargo, Dios desea que nuestra única dependencia sea de Él. Al igual que el proceso de la oliva, que debe ser roto para convertirse en aceite, Dios permite la opresión para transformarnos desde adentro hacia afuera, y sacar nuestra mejor esencia. 

2. Desarrollamos una capacidad de resistencia sobrenatural. Aunque el pueblo de Israel nunca anticipó la magnitud de la opresión, descubrieron que tenían la capacidad de resistirla y salir victoriosos. Los momentos más difíciles de nuestras vidas nos revelan nuestra verdadera fuerza, y cuando superamos esos desafíos con la ayuda de Dios, nos damos cuenta de que todo es posible con Él.

Amado Lector, a menudo, los momentos difíciles nos conducen a Su presencia; porque son esos momentos los que nos permiten conocerle de una manera sobrenatural. Cuando tu oración se conecta al cielo, podrás experimentar cómo tu clamor toma forma en lo natural, para manifestarse de manera sobrenatural. Y aunque por mucho tiempo has estado esperando Su socorro, hoy estás a punto de verlo manifestarse a tu favor, porque no estás peleando esta batalla solo, sino que en medio de tu lucha, Jehová está contigo peleando a tu favor. Eres más que vencedor y saldras de esa opresión que por muchos años te ha querido tener dominado; eres libre, en el nombre poderoso de Jesus. Amen. 

Gálatas 5:1 RVR1960| Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Deja un comentario