Levántate y Resplandece

Isaías 60:1 RVR1960|Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Todos en la vida, enfrentamos momentos difíciles, momentos en los que nos sentimos atrapados en las circunstancias, como si la pobreza, la desesperanza, la enfermedad o los desafíos fueran una sombra que nos rodea y que incluso en ocasiones hemos sentido cómo si esta nos absorbiera. Sin embargo, la Palabra de Dios nos exhorta a levantarnos, a resplandecer, a dejar que la luz de Jesus brille en nosotros y recuperemos las fuerzas en Él, porque de Jehová vienen tus fuerzas.

Cuando escudriñamos las Escrituras podemos ver la historia de José en el Antiguo Testamento, este es un claro ejemplo de alguien que se levantó y superó las adversidades, y dejándose guiar por Dios hasta llevarlo a resplandecer en el tiempo perfecto de Dios. José fue vendido como esclavo por sus propios hermanos y enfrentó numerosos desafíos, incluida la injusticia y el encarcelamiento; pareciera que su vida iba en retroceso, y si en algún momento a nosotros nos hubieran dicho que un ex convicto se volvería el segundo hombre más importante de Egipto no lo hubiéramos creído.

Pero Dios cuando elige a un hombre, cumple su propósito en él, aunque pareciera no tener sentido aquello que está viviendo. Dios elevó a Jose al poder como gobernador, donde pudo salvar a su familia y a toda una nación de la hambruna. Y tú, ¿le crees a Dios?

Jeremías 29:11 NTV| Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Notemos esto, a menudo, en medio de las dificultades, nos sentimos tentados a rendirnos, a permitir que la oscuridad nos consuma. Pero Dios nos llama a levantarnos, a brillar con la luz de Su perfecto amor, Él nos promete que Su gloria brillará sobre nosotros, incluso en los momentos más oscuros. Como José, confiemos en que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas, aun cuando no entiendas porque los procesos han sido fuertes.

Amado lector, levántate y resplandece, porque su luz está sobre ti. No importa cuán oscuros sean los tiempos, confía en que Él tiene planes de bien contigo y tu familia, y aunque algunos te hayan señalado o desechado, tu continua confiando, porque sobre ti está su gracia y favor. Amén. 

Isaías 40:29-31 RVR1960| 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Sandra Patricia  Ventura

Deja un comentario