Salmos 20:4 NTV| Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito.
En medio de nuestras luchas diarias y desafíos que enfrentamos, a menudo buscamos seguridad y dirección, y si hay un documento legal de por medio que nos asegure esa protección, creo que muchos nos sentiríamos más seguros. Pero, ¿Que sucede cuando esa seguridad y confianza se debe mantener en lo Divino? ¿Mantenemos la misma confianza que tendríamos si fuera un ser humano? Creo que algunos guardarían silencio ante esta pregunta, porque en su gran mayoría, desearía que sus planes corrieran a la misma velocidad que sus pensamientos. Pero que bueno es Dios, que a través de su palabra nos reconforta, recordándonos: «Que él concede los deseos de tu corazón y hace que todos tus planes tengan éxito.»

Salmos 40:5 NTV| Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor. Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tú. Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás.
Dios nos sigue instando a través de Su Palabra a seguir confiando plenamente en Él y depositar nuestros deseos y anhelos en Sus manos. Esta es una declaración de fe, para que recordemos que Él tiene cuidado de nosotros en todo tiempo, pero que en la tribulación se nos puede olvidar lo que hizo una vez.
Las Escrituras nos animan a reflexionar sobre nuestros deseos. ¿Cuáles son los anhelos que albergamos en nuestro corazón? ¿Estos deseos están alineados a Su voluntad y propósitos? Es importante examinar nuestro corazón, y asegurarnos de que lo que deseamos esté en armonía con los principios y valores del Reino de los cielos, y no conforme a nuestra humanidad y raciocinio.
Salmos 143:10 NTV| Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes.
Una vez identificado ese anhelo, el salmista nos insta a confiar en que Dios los cumplirá conforme a Su perfecta voluntad. Esto indica que obtendremos todo aquello que exactamente anhelamos, porque el mismo está alineado a Sus planes y propósitos para contigo. Amado lector, debemos recordar que el consejo de Dios es Supremo, y a menudo, buscamos nuestra propia sabiduría o seguimos los consejos de otros, pero la verdadera sabiduría proviene de Dios. Busquemos Su voluntad a través de la oración y el estudio de Su Palabra, porque en Su respuesta podemos estar seguros de que estamos siendo guiados al camino correcto. Así que busca Su consejo y sométete a Su voluntad, confiando en que Él te guiará y te sostendrá en todo momento. Amen.
Salmos 138:8 RVR1960| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960