A los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan para bien

Romanos 8:28 RVR1960| Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

En medio de los desafíos de la vida, es reconfortante saber que tenemos una promesa sólida en la Palabra de Dios. La Biblia nos recuerda a través de este pasaje que, como hijos de Dios podemos vivir circunstancias desfavorables, pero debemos confiar en que Dios está obrando detrás del problema para el bien de nosotros. Tenemos que tener fe.

Hebreos 11:1 RVR1960| Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

A veces, puede resultar difícil entender cómo incluso las situaciones más dolorosas o confusas pueden ser parte del plan de Dios para nosotros. Pero la clave está en confiar en Su soberanía y en Su amor incondicional por nosotros. Dios no desperdicia ni un solo acontecimiento de aquellos que le aman, sino que lo utiliza todos, porque eso que a ti te puede parecer mal, en realidad es la antesala que utiliza para introducirte a los planes y propósitos que Él tiene contigo. Aférrate en que Dios está obrando a tu favor. No importa cuán oscuro parezca el camino, ten la certeza de que Él está contigo, guiándote y sosteniéndote en cada paso del camino. Por tu mirada en lo alto, no la sigas enfocando en los problemas, porque incluso aquello que no entendemos, están sujetado al plan divino.

Salmos 139:16 LBLA| Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

Entonces, ¿cómo podemos aplicar esta verdad a nuestra vida diaria? Primero, recordemos que Dios siempre está presente, incluso en medio de nuestras luchas más difíciles. Fortalezcamonos continuamente en Él, a través de Su Palabra y la oración, confiando en que nos sostendrá a través de cualquier adversidad. Segundo, mantengamos una actitud de gratitud, reconociendo que incluso en los tiempos más difíciles, Dios está obrando para nuestro bien.

Romanos 12:11-12 NTV| 11 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. 12 Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.

Amado lector, cuando escudriñamos las Escrituras, podemos encontrar promesas tan maravillosas que nos invitan a descansar y a confiar en Dios, que son beneficiosa para todos aquellos que caminan en obediencia. Quizás hoy estés viviendo situaciones tan fuertes que no encuentres palabras para describir porque te ha venido toda esta tribulación repentina, pero debemos recordar que en Romanos 8:28 está la respuesta a tu situación, y que detrás de ella hay una promesa que nos dice: Obra para bien. Así que ten fe, porque Su fidelidad nos lleva a vivir llenos de esperanza y paz, sabiendo que Él tiene cuidado de nosotros. Amen.

Oremos juntos:
Padre celestial, gracias por tu fidelidad y amor incondicional hacia mi, ayúdame a confiar en tu soberanía, incluso cuando no entienda tus caminos, y me sienta sin fuerza para creer que tú lo puedes hacer. Fortaléceme con tu Espíritu Santo para enfrentar cada desafío con fe y esperanza en tu promesa, seca hoy nuestras lágrimas, perdona las palabras de ira, enojo y frustración que salieron de mis labios y que seas tu envolviéndome en tu perfecto y dulce amor, y sobre todo dame paz, para que pueda saber esperar en ti, no alejado del altar, sino cada día mas cerca a tu presencia. Todo esto te lo pido en el nombre poderoso de Jesús. Amen.

Salmos 40:1-2 RVR1960| 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.

2 comentarios sobre “A los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan para bien

  1. Graciad por este mensaje ,estoy en momentos de tribulación y angustia,pero este pasaje de Romanos 8:28….me ha reconfortado y se q es una promesa más del Señor para mi…. bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario