El propósito revelado

Mateo‬ ‭21:4-9‬ RVR1960|‭ 4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. 6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Pero, ¿por qué Jesús debía  entrar en un mulo a Jerusalén?  

Los primeros versículos de este evangelio nos narra que todo esto aconteció ‭para que se cumpliese lo dicho por el profeta Zacarías, llevándonos a reflexionar que toda palabra se cumplirá en el momento oportuno; y de esto es lo que quiero hablarte en este Devocional, porque su palabra es un recordatorio constante de que Dios tiene un propósito y un plan para cada uno de nosotros.

1. Palabra cumplida. Jesús cumplió fielmente cada detalle de la profecía al entrar en Jerusalén montado en un pollino. Tuvo una vida de éxito en su ministerio, porque todo lo que hacía era respaldado por lo escrito por los profetas. Incluso fue a la cruz a pasar el mayor sufrimiento de la historia para que se cumpliera la Palabra; pero también estaba escrito que al tercer día resucitaría con cuerpo glorificado. Y todo esto se cumplió. Así que si Dios te ha dado una Palabra debes creer que la misma se cumplirá, porque no hay palabra profética más segura que aquella que está escrita en La Biblia.

Mateo 24:35 RVR1960| El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

2. Únete a gente de propósito. Los discípulos fueron los aliados más  valiosos que Jesús tuvo para el cumplimiento de Su destino. Y aunque podrían haber cuestionado o dudado de la idoneidad de Jesús, fueron obedientes, y optaron por ir en búsqueda de ese pollino para realizar esa entrada triunfal. Cuando te unes a personas de visión, podrás sintonizarte al propósito divino diseñado para ti. Caminar bajo la dirección del reino de los cielos, te volverás una persona confiable para llevar a cabo misiones aparentemente ordinarias, pero que en realidad están provocando manifestaciones extraordinarias del poder de Dios. 

3. Entrega lo mejor a Dios. El dueño del asno que prestó para que Jesús montara también desempeñó un papel crucial en el cumplimiento del propósito divino. Aunque podría haberse sentido reacio a entregar su posesión más preciada, este hombre confió en las palabras que Jesús envió con sus discípulos y entregó lo mejor que tenía para el servicio del Señor. Esto nos desafía a examinar nuestras propias vidas y considerar si estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros mismos al servicio del Señor. Cuando des hazlo desinteresadamente, porque hay mayor satisfacción en el dar, que en el recibir.  

Hechos 20:35 RVR1960| En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Amado Padre Celestial, gracias por tu fidelidad y tu poder para cumplir cada palabra que has hablado sobre nuestras vidas. Ayúdanos a creer en tu plan perfecto y a someternos a tu Palabra en todo momento. Preparanos para volvernos aliados útiles en el cumplimiento de tu propósito aquí en la tierra, ayudándonos a entregar lo mejor de nosotros, para que tu nombre sea glorificada y muchos puedan conocer de tu amor y misericordia, a través del testimonio que damos cómo cristianos; todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario