Perdonados y redimidos por su sangre

Lucas 23:34 RVR1960| Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

En momentos de tribulación y dolor, las palabras de nuestro Señor Jesucristo desde la cruz resuenan con un profundo significado: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Estas palabras no solo mostraban un amor perdonador, sino también la compasión y la misericordia que durante todo su ministerio Él mostró hacia la humanidad. En ocasiones vemos cómo el ser humano sigue enceguecido y no logra reconocer la magnitud de su amor. Dios está buscando corazones que se rindan ante Él, pero solo por medio de Jesus nos podemos conectar con el Padre.

Cuando nos enfrentamos a injusticias, agravios o malentendidos, es fácil sucumbir al deseo de venganza. Sin embargo, Jesús nos enseñó un camino diferente: Perdonar, sabemos que no es el camino más fácil, pero es el que da testimonio de que hemos sido transformado por su perdón y ahora tenemos un corazón diferente. Jesús en su momento más vulnerable y doloroso eligió perdonar a todos aquellos que habían conspirado contra Él para que fuera crucificado, enseñándonos de esta manera que el perdón es una decisión que se toma de manera individual , y te libera de sentimientos negativos, permitiéndote sanar y avanzar.

Mateo 5:43-44 RVR 1960| Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Al igual que Jesús, nosotros también somos llamados a perdonar a todo aquel que nos ha herido con sus acciones o palabra, y aunque parezca imposible hacerlo, pídele al Espíritu Santo que te ayude a ejecutarlo. Sé que en ocasiones esto no es fácil, pero con esto no busco minimizar tu dolor ante las injusticias, sino liberarte del rencor y permitir que Su gracia obre sobre tu vida de manera sanadora. Amado lector, posiblemente aquellos que te han herido lo hicieron actuando desde su ignorancia, pero nosotros cómo hijos de Dios tenemos la responsabilidad de extender la misma compasión que Él tuvo con nosotros hacia los demás, en lugar de alimentar ese sentimiento que nos provoca actuar de la misma manera que otros lo han hecho. Seamos imitadores de Cristo, porque Él es nuestro Señor y Salvador, y ese sacrificio perfecto que Él hizo por nosotros, supera todo amor natural. Y oro al Padre, para que hoy te determines en perdonar y seas imitador de Cristo y hagas de su palabra tu mejor arma para vencer la falta de perdón; y que a partir de hoy tengas un corazón perdonador y experimentes de su gracia por causa de tu determinación a perdonar. En el nombre de Jesús, amén.

Juan 20:21-23 RVR1960| 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Deja un comentario