LA ENTRADA TRIUNFAL

Mateo‬ ‭21‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVR1960| Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

¿Por qué Jesús eligió entrar en Jerusalén montado en un asno? En ‭Mateo‬ ‭21:4-5‬ se nos revela que: ‭»Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.‬‬» ¿Entonces, que sucedió?

1- El Señor Jesucristo vino a cumplir la palabra dada por el profeta Zacarías 9:9. Aunque él mismo era el Verbo hecho carne, se sujetaba a la palabra escrita. Su ministerio se basaba en la palabra dada por el Padre, por esto aunque era perseguido, aún sus perseguidores quedaban atónitos al ver el dominio y la revelación que este tenía cuando exponía el mensaje de la verdad. Incluso fue a la cruz y vivió el mayor sufrimiento de la historia de la humanidad porque era lo que estaba escrito de Él. Así debemos caminar nosotros, creyendo en su palabra y en aquello que está escrito acerca de nosotros.

Zacarías 9:9 RVR1960| Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

2-Únete con personas que entiendan tu propósito. Jesús compartió su propósito con sus discípulos, quienes lo siguieron fielmente. Aunque los discípulos podrían haber cuestionado por qué Jesús eligió un asno para su entrada triunfal en Jerusalén, simplemente obedecieron. Tu valor no depende de la posición que ocupes, sino de quién está en ti y que Él te respalda. Las personas que te rodean deben entender que eres valioso para el reino de los cielos y lo que Dios ha depositado en ti, es para que Su nombre sea glorificado y los demás bendecidos.

Mateo 9:9 RVR1960| Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

3- Eres parte del cumplimiento. ¿Qué podemos decir del dueño del asno? Jesús sabía que podrían surgir preguntas, por eso le dio instrucciones a sus discípulos: «El Señor lo necesita». Así como ese asno estaba reservado para Jesús, así el Señor tiene lugares, posiciones y oportunidades preparadas para ti, y en el momento oportuno las mismas se te mostraran. No temas a lo nuevo de Dios, sino obedece, porque aquello que Él ha dicho de ti se cumplirá.

Ezequiel 12:28 RVR1960| Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor.

Amado Lector, eres alguien invaluable para el reino de Dios, solo debes reconocer que la obediencia es clave para tu éxito. No dependas de circunstancias externas, sino de creer en aquello que Dios ha dicho que contigo hará, porque la vida de muchos será impactada por causa de tu sujeción a su autoridad. Y oro al Padre, para que la palabra se te sea revelada y puedas hablarle a otros con denuedo y autoridad del mensaje de la verdad y salvación. Somos agentes de cambio y tu eres ese atalaya que se levanta para hablarle a esta generación del poder de Jesucristo.

Joel 2:28-29 RVR1960| Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario