Madres cómo punta de lanza para sus hijos

Juan‬ ‭2‬:‭2‬-‭5‬ ‭ RVR1960|Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Cuando reconocemos el propósito que nuestros hijos llevan consigo, nos convertimos en punta de lanza que les abre el camino hacia su llamado. Jesús y sus discípulos fueron invitados a unas bodas, y es hermoso saber que incluso en los momentos más felices, Jesús formó parte de la escena. Pero en este devocional quiero destacar cómo María impulsó a Jesús para este le diera inicio a su ministerio. 

Notemos esto, el vino se acabó durante la celebración y María se enteró de lo que estaba ocurriendo en las bodas. Y en la primera persona que ella pensó fue en Jesús, porque sabía que en Él encontraría la solución a ese gran problema. Posiblemente usted no pueda ver la magnitud de lo grave que allí estaba ocurriendo y lo apremiante que esto era, tanto así que se debía suplir en tiempo récord; por esto en una celebración tan importante cómo lo era una boda, cada detalle importaba, porque ese era momento único y especial para esa pareja. Por esto cuando ella recurre a su hijo, lo hace porque sabía que aquello que Él portaba sería de bendición para la vida de otros. Y tú, ¿estás siendo esa punta de lanza para impulsar a tus hijos?

Salmos 127:3-4 RVR1960| 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

¿Qué estás viendo en tus hijos?
¿Un Fracasado? ¿Un vago? ¿La oveja negra de la familia?
Si es esto lo que todo este tiempo has estado viendo, te invito a que le pidas al Espíritu Santo que te enseñe a verlo cómo Dios lo ve y empieces desde ya a cambiar esas etiquetas no solo en lo natural, sino a romperlas en lo espiritual, porque tu no has dado hijo para maldición, ni vergüenza. María sabía perfectamente que Jesús era hijo de Dios, Él no era un joven normal, Él portaba un propósito divino integrado en su ADN; y tú cómo madre debes empezar a ver lo mismo en tus hijos e impulsarlos a vencer las barreras y limitaciones humanas; ellos puede proseguir, vencer y conquistar. Una madre necesita mantener una oración constante sobre sus hijos, porque ellos no han sido escogidos para lo común, sino para lo extraordinario que Dios hará a favor de su pueblo.

Isaías 65:23 RVR1960| No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Amada lectora, Dios tiene grandes planes para tus hijos y esos planes se cumplirán. Por eso, quiero animarte a que sigas orando aunque tu entorno te diga lo contrario; porque el tiempo de Dios es perfecto y verás cómo tus hijos alcanzarán el propósito que desde antes de la fundación del mundo está establecido en ellos. Así que levántate y avanza hacia tu conquista, porque cosa grande y fructífera con ellos Dios hará. No mates sus sueños, sino conviértete en esa punta de lanza que abre caminos para que ellos alcancen la meta que desde su formación trae implantada en su espíritu. Amén.

Salmos 139:13 RVR1960| Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Deja un comentario