Derramo mi perfume ante Jesucristo

Juan‬ ‭12‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVR1960| Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Las ofrendas de agradecimiento que le rendimos a Dios siempre perfumarán toda la casa. Nuestra oración y adoración es una forma de llenar toda la habitación de ese olor fragante. La Biblia nos relata la conmovedora escena de adoración y entrega total a Jesús. Lazaro, Marta y María, le ofrecieron algo valioso al Señor desde el punto de vista de cada uno de ellos. Estos hermanos decidieron agasajar al Señor con una cena, donde cada uno lo honró de manera distinta. Lázaro sentado en la mesa compartía con él, Marta le servía y María lo ungía tomando una libra de perfume de nardo puro, ella ungió sus pies y luego los enjugó con sus cabellos. Está acción que ella tuvo era considerada humillante ante la sociedad judía de esos tiempos, e incluso se consideraba inapropiado que una mujer se soltara el cabello en público, pero María no solo puso algo valioso a los pies del Maestro, sino que también puso su honor al usar su cabello en vez de una toalla. 

Cantares 1:12 NVI| La amada
Mientras el rey se halla sentado a la mesa, mi nardo esparce su fragancia.

Notemos esto; Lázaro quien había sido resucitado por Jesús, estaba presente en la cena. Aunque él había experimentado el milagro de la vida después de la muerte, su corazón aún necesitaba un encuentro más profundo con el Salvador. Los milagros son asombrosos, pero el verdadero cambio ocurre cuando tenemos ese encuentro personal con Jesucristo;  y esto es lo que la iglesia moderna debe imitar, anhelar mas un encuentro con Él, que la obtención de los milagros. 

Servicio con Intención. Marta servía con excelencia, pero su servicio se basaba en deberes más que en devoción. A menudo, también podemos caer en la trampa de servir por obligación en lugar de hacerlo por amor. Es esencial recordar que nuestro servicio debe fluir de una profunda revelación de quién es Jesús y cuánto nos ama.

La ofrenda del corazón. Por último vemos el caso de María; con un gesto desbordante de amor, derramó un perfume costoso sobre Jesús. No era solo un acto de generosidad material, sino una ofrenda del corazón. Pero esto no fue solo lo que agradó a Dios, sino la entrega desmedida cómo lo hizo. Jesús no solo valoró el perfume que esta mujer derramó, sino la intención detrás de su acción, porque esto preparaba a Jesús para ese sacrificio perfecto en la cruz.  

Juan 12:7 RVR1960| Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

Amado lector, no solo hay que tener buenas acciones, sino que nuestras acciones tengan un corazón que reconozca con agradecimiento la misericordia que Dios tiene cada día. Por eso a través de este devocional te invito a llevar una vida rendida ante su presencia, y que aun dentro de las múltiples ocupaciones decidas rendirte ante Él; no se trata solo de estar sentado a la mesa con el Maestro, sino de que en ti allá una entrega de total rendición ante su presencia. Toma tu mejor adoración y oración y empieza a provocar que ese tiempo de entrega y rendición ante Él perfume toda tu casa. Confía, porque tu oración y adoración está llegando cómo una ofrenda de olor fragante. Amén.

Joel 2:13 RVR1960|Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R.  Ventura

Deja un comentario