La palabra de Dios tiene cumplimiento

‭‭1 Reyes‬ ‭17‬:‭14‬-‭16‬ RVR1960| Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

En medio de la adversidad, Dios siempre cumplirá sus promesas. La historia de la viuda de Sarepta nos muestra la fidelidad de Dios incluso en tiempos de escasez y desesperación. El profeta Elías portaba una palabra de provisión y buscó a la persona correcta para soltar esa semilla que portaba. Esta viuda no tenía opciones, y aquello que le estaba soltando el profeta era cómo una voz de esperanza en medio de tanta limitación. Cree en su palabra, porque es en ella donde sus guerreros recobran fuerzas para seguir avanzando y vencen la opresión que la estrechez financiera les puede estar produciendo.

Notemos esto, ¿Porque Elías estaba tan seguro que la palabra que él dijo de parte de Dios se cumpliría? Debemos entender que los propósitos de Dios en nuestras vidas se van a cumplir. Elías no llegó a la casa de la viuda para ser bendecido, sino para bendecirla; porque aquellos que portamos propósitos divinos del cielo, no seremos carga a pesar que nuestro arroyo se haya secado, sino que nos moveremos a la dirección correcta cargando la unción de provisión y multiplicación que Dios nos ha entregado. No te detengas por la escasez del momento, recuerda que portas una semilla que llevada al lugar correcto, liberara frutos y frutos en abundancia.

Salmos 9:10 NVI| En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.

1. La obediencia respaldada por Dios
Lo impresionante de esta historia es que esta viuda no tenía una relación personal con Dios, pero obedeció a la palabra del profeta Elías, demostró su confianza en el Dios de Israel. Quizás Dios no te hable a ti directamente, pero puede utilizar a otros para darte esa palabra que te devuelva la esperanza en medio de la situación crítica que puedas estar viviendo. Sin importar el instrumento que Él use, debes estar seguro que sus planes contigo son de bien y no de mal y los mismos aún siguen vigentes. Así que mantente obediente en su palabra, para que el respaldo divino permanezca en ti.

    Deuteronomio 5:33 NVI| Sigan por el camino que el Señor su Dios ha trazado para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

    2. Sirviendo en tiempos difíciles
    A pesar de enfrentar dificultades emocionales y financieras, la viuda sirvió generosamente al profeta Elías. Este acto de servicio en medio de su difícil proceso nos enseña que Dios honra nuestra fidelidad incluso cuando las circunstancias parecen desfavorables para nuestras vidas. Mantén tu mejor actitud en medio de la crisis, porque no sabemos a quién podemos estar bendiciendo con nuestro ejemplo.

    3. Priorizando a Dios en todo tiempo
    El pedido del profeta Elías fue la llave que desbloqueo la escasez que estaba padeciendo esta mujer y su hijo. Ella ya estaba resignada a dejarse morir, cómo posiblemente le había ocurrido a otras viudas de su época. Pero que gozo tan inexplicable ver cómo la intervención divina llegó para cambiar sus lágrimas en alegría. Dios no se ha olvidado de ti, si lo hizo con esta viuda, también contigo lo hará; tus oraciones no están siendo echadas en saco roto, sino que están siendo recogidas en su redoma. Ten paz, Él proveerá todo lo que te haga falta.

      Romanos 9:16 TLA| que la elección de Dios no depende de que alguien quiera ser elegido, o se esfuerce por serlo. Más bien, depende de que Dios le tenga compasión.

      Amado lector, recuerda que Dios conoce tus necesidades y está siempre presente para proveerte todo conforme a su perfecta voluntad. Aunque los tiempos difíciles pueden ser desconcertantes, permanece firme en tu fe y sigue adelante con valentía. Dios siempre llega a tiempo y aquellos que permanecen confiados en su palabra, verán la misma tomando vida y haciéndose visible ante todos, favoreciendo no solo tu vida, sino también a los tuyos. En el nombre poderoso de Jesús, amén.

      Eclesiastés 9:11 NVI |Me fijé de nuevo que bajo el sol la carrera no la ganan los más veloces ni ganan la batalla los más valientes; tampoco los sabios tienen qué comer ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía; sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos.

      Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
      Con amor,
      Fabio R. Ventura

      Deja un comentario