1 Reyes 17:8-9 RVR1960|Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Aquello que para el hombre parece imposible, para Dios es la forma de mostrarnos que nadie está descartado; todos sin importar la condición económica e intelectual, puede volverse útil a su servicio, incluso sin la persona saber que está siendo instrumento de Dios para bendecirnos. Y este fue el caso de la viuda de Sarepta de Sidón, quien sin ella saberlo se había vuelto el instrumento usado por Dios para bendecir al profeta Elías.

Quiero resaltar este principio tan importante en la vida cristiana; el profeta Elías viene de tener comida provistas por el Señor a través de cuervos y agua en el arroyo, pero a causa de la sequía el arroyo se secó, en otras palabras la fuente de provisión cesó, pero lo que más llamó mi atención es ver que Elías no empezó a moverse cuando veía que el arroyo cada día se estaba secando, sino que se mantuvo allí esperando la dirección de Dios, enseñándonos a través de sus acciones la obediencia y sometimiento que tenía ante la autoridad divina. No permitas que la escasez que hoy vives, te haga mover sin la dirección correcta de Dios; espera Su voz, porque no todos los destinos de introducirán al lugar de tu próxima provisión, incluso puedes terminar volviéndote una carga en vez de ser una bendición. En lugar de actuar impulsivamente, espera la dirección de Dios.
Levántate: Nuevas oportunidades
Es importante resaltar que Elías no se movió hasta que recibió la dirección de Dios, aunque veía la escasez creciente en su entorno. «Levántate» fueron las primeras palabras de Dios para Elías, y hoy Dios nos la dirige a nosotros, que sin importar lo profundo que hayas caído en medio de tu desierto, Él tiene nuevas oportunidades para tu vida. No permitamos que las dificultades te derriben, porque la provisión divina llegará de una forma u otra a tu vida.
Salmos 126:5-6 RVR1960| 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
La obediencia trae provisión
Cuando Dios da la orden, debemos obedecerla, incluso cuando no entendemos completamente la visión. Elías podría haber cuestionado a Dios porque no continuar proveyendo a través de los cuervos; pero no es tiempo de cuestionar sino de obedecer y agradecer. Pero, ¿Cuántas personas hoy se encuentran en el mismo lugar porque decidieron ignorar la voz de Dios? Debemos obedecer aunque la dirección que nos señala no pareciera ser el lugar de nuestra promesa, pero este camino te conducirá a la promesa. Nunca veas un tiempo de escasez cómo tu peor temporada, sino más bien empieza a verlo cómo el escenario perfecto que Dios ha levantado para acercarte más a Él y enseñarte lo sobrenatural que puede hacer en medio de tu desierto.
Proverbios 19:21 RVR1960| Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Amado lector, mientras sigas colocando a Dios en tus proyectos, ten por seguro que Él te guiará hacia el camino correcto. Dios está interesado en que sepas que nada te faltará a pesar de la crisis que puedes estar viviendo, si esa fuente se secó, Él tiene preparado de antemano otro lugar para suministrarte todo aquello que necesitas. No temas, porque el que proveyó al principio, también lo hará al final. Amen.
Salmos 37:24-26 RVR1960| 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. 26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960