Confiando en la promesa en medio de la tormenta

Mateo 14:25-27 RVR1960| 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Es notorio resaltar que la cuarta vigilia de la noche representa el tiempo en el que Jesús debía llegar, no llegó a la primera o segunda sino en su tiempo perfecto. Así que nuestra pregunta no debería ser a que hora va a llegar la intervención divina, sino ¿Qué hacemos mientras esperamos? En ocasiones la espera se torna desesperante, pero es en medio de nuestra tormenta más intensa que Jesucristo se va a manifestar, justo como lo hizo con los discípulos en el lago. A menudo nos encontramos ansiosos por la intervención divina, sin embargo, debemos recordar que mientras esperamos, Dios está obrando en nuestras vidas de maneras que no siempre comprendemos. Su silencio también es una forma de Él hacerlo.

Los discípulos en su temor llegaron a confundir la presencia de Jesús con la de un fantasma. De manera similar, nuestras propias tormentas nos pueden nublar nuestra percepción de Su presencia y Su trabajo en medio de ellas. Es crucial mantener nuestra fe firme en medio de la tormenta, porque aquello que pareciera difícil de cesar, tu clamor provocará que su misericordia se extienda y la detenga. Dios es real, y si puedes creerle, verás milagros ocurriendo a tu favor.

Proverbios 13:12 RVR1960| La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Dios siempre llega a tiempo; No le creas la mentira al enemigo pensando que Dios te ha abandonado, porque no es así. Pero recuerda que es tu fe en lo que Dios está trabajando mientras atraviesas la tormenta. No importa cuán feroz sea, debes resistir el miedo y la desesperación. Recuerda que Dios está contigo, llevándote hacia la victoria que te ha prometido. Tu fe es la herramienta con la que está operando en medio de las pruebas, Él no te abandonará, ni te soltará. ¡Confía!

Salmos 56:3 RVR1960| En el día que temo, Yo en ti confío.

Amado Lector, no permitas que el temor te paralice. Mantén tu fe firme en Jesús avanzando hacia la victoria, no permitas que nada nuble tu visión y te impida celebrar las grandes bendiciones que Dios ha preparado para ti. Así que sigue remando pese a la tormenta que vives, porque Dios es experto en hacer callar y enmudecer todo aquello que se quiera levantar. Recobra ánimo, porque hay victoria en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Isaías 43:2 RVR1960| Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario