Supera la oposición, eres punta de lanza

Nehemías 4:1-3 NVI| 1 Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se enojó muchísimo y se burló de los judíos. 2 Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo: —¿Qué están haciendo estos débiles judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo? 3 Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió: —¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!

Muchos van a creer que no lo podrás lograr, muchos ojos están expectante ante lo que estás edificando, pero si Jehová te dijo que era tiempo de edificar, aún en medio de la ruina, del escombro, del polvo, de la miseria, construirás y se asombraran de las maravillas que está haciendo Jehová contigo. La Biblia nos relata que Nehemías fue un hombre llamado por Dios para reconstruir los muros de Jerusalén. Sin embargo, su obra no estuvo exenta de oposición. Sambalat y Tobías representan a aquellos que se oponen a lo que Dios ha determinado hacer. ¿Quién te está haciendo la oposición?

1. Reconoce tus opositores. Sambalat y Tobías se burlaron y ridiculizaron el esfuerzo que Nehemías y el pueblo judío estaban haciendo. Veían con menosprecio aquello que estos hombres habían determinado hacer. Las críticas, las burlas, el menosprecio, incluso la traición son algunos de los obstáculos que el enemigo tratará de levantar en tu contra, con el único objetivo de desanimarte y termines creyendo a las palabras de tus detractores; pero hoy Dios nos recuerda a través de Su palabra que siempre nos encontraremos con Sambalat y Tobías, pero que también Él levantará personas que te ayudarán a edificar lo nuevo que te ha encomendado.

2. Persevera en la oración. Ante la oposición, Nehemías y el pueblo judío no respondieron con enojo o desesperación, sino que elevaron sus voces en oración. La palabra en Nehemías 4:9 nos dice que «Oramos entonces a nuestro Dios y decidimos montar guardia día y noche para defendernos de ellos». Y esto es lo que debemos imitar, mantener una vida de oración constante nos mantendrá con la fe firme y esperanzadora, porque sabemos que es Jehová el que pelea nuestras batallas y no nosotros. Así que no uses armas naturales, contra aquello que tiene un origen espiritual, y su plan es destruir y estorbar la obra que Dios te ha encomendado. Porque donde otros ven limitaciones, tu oración está quitando las barreras invisibles que el enemigo tenía trazadas en tu contra. No peleas solo, está guerra es de Jehová y de allí saldrás victorioso, recobra ánimo, no es tiempo de desfallecer, sino de avanzar y creer. Pelea, usa tu espada, porque la victoria está sobre ti.

    Nehemías 4:13-14 NVI| 13 Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, lanzas y arcos, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos. 14 Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y oficiales, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares».

    3. Fortalécete en la palabra de Dios. Nehemías les recuerda la palabra diciéndoles: «No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas». Cuando recordamos la palabra de Dios es cómo si nuestras fuerzas fueran renovadas para seguir avanzando y no detenernos, y esto que Nehemías hizo devolvió al pueblo el aliento para seguir protegiendo aquello que estaban reedificando. La Palabra de Dios es nuestra arma de guerra más poderosa, porque es a través de ella que vamos a desenmascarar las artimañas del enemigo, tanto así que fue por la palabra que Jesucristo pudo vencer las tentaciones de Satanás. Aliméntate diariamente de su palabra y fortalecete en ella.

      Mateo 4:7 RVR1960| 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

      Amado lector, fortalecete hoy más que nunca en la palabra de Dios, mantente con una actitud de victoria, no permitas que la opresión apague la luz de Cristo en ti. Y aunque en ocasiones no entiendas esto que estás viviendo, se que Dios te mostrará la salida y te conectará con personas que te ayudarán a lograrlo. Y oro al Padre para que podamos sentir su refugio y protección en medio de la oposición. Padre, ayúdanos a reconocer que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra potestades espirituales. Fortalécenos con tu Espíritu Santo para perseverar en la oración y en la fe, confiando en que Tú eres quien pelea nuestras batallas. Llénanos de tu paz, porque solo en ti está nuestra esperanza. En el nombre poderoso de Jesús, amén.

      Romanos 8:37 NBV| A pesar de todo, nuestra victoria es absoluta, gracias a Cristo que nos amó.

      Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
      Con amor,
      Sandra Patricia Ventura

      Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
      NVI| Nueva Versión Internacional
      NBV| Nueva Biblia Viva

      Deja un comentario