Dios te abrirá el camino a tu victoria

Éxodo 14:21-22 NVI| 21 Moisés extendió su brazo sobre el mar, y toda la noche el Señor envió sobre el mar un recio viento del este que lo hizo retroceder, convirtiéndolo en tierra seca. Las aguas del mar se dividieron 22 y los israelitas lo cruzaron sobre tierra seca. El mar era para ellos una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.

Prepárate para cruzar hacia el otro lado, porque las aguas no te detendrán sino que Dios las abrirá toda la noche hasta que llegues al lugar que Él ha destinado para ti. En momentos de desafíos y adversidades, recordamos la poderosa obra que Dios hizo a través de Moisés; en aquellos días, cuando el pueblo de Israel estaba rodeado por el mar y sus enemigos se acercaban, Dios obró un milagro maravilloso: abrió el camino en medio de las aguas del Mar Rojo para que su pueblo pasara en seco.

Hoy, en medio de nuestras propias luchas y batallas, podemos confiar en que el mismo Dios que lo hizo en el pasado, también con nosotros lo hará. Él es el mismo ayer, hoy y por siempre. Dios no cambia, no importa cuán imposible parezca la situación, o cuan oscuro se vean los tiempos, si Él dijo que lo hará así será, así que deja de mirar las circunstancias y empieza a moverte sostenido de su palabra, porque sólo Dios tiene el poder para abrir caminos donde no los hay, y vencer a tus enemigos aun cuando tu mismo te has creído que perdiste la pelea.

Éxodo 14:15-16 NVI| Pero el Señor dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! 16 Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.

Cantaras a la otra orilla
Se que algunos hemos experimentado ese momento de gran felicidad al ver la mano de Dios obrando a nuestro favor, por esto cuando los israelitas cantaron himnos de victoria a la otra orilla del Mar Rojo, era porque aquello que había sucedido era sobrenatural. Él está obrando a tu favor en medio de tu adoración. Muchos hombres y mujeres de Dios saben el poder que tiene la adoración, y es hora que nosotros imitemos esa atmósfera de adoración, para que el mar que nos este impidiendo avanzar sea abierto. No importa cuán alta sea la marea que enfrentemos, confiamos en que Él nos llevará a través de las aguas turbulentas hacia la tierra prometida.

Salmo 28: 7 NVI| El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

Amado lector, no perdamos la fe ni desmayemos ante la adversidad. Recordemos que el mismo Dios que hizo maravillas en el pasado está obrando en nuestro presente y obrará en nuestro futuro. ¡Levantemos nuestras voces en alabanza y adoración, confiando en que Dios abrirá el camino para que pasemos en seco y alcancemos la victoria!
Y oro al Padre, para que nos fortalezca y nos guíe mientras cruzamos nuestros propios mares rojos. Que nuestra fe en Él sea inquebrantable y nuestra confianza en Su poder sea inamovible, y que las circunstancias que nos rodean, no obstruyan nuestra visibilidad hacia el territorio de promesas. Nos agarramos las manos, creyendo que avanzaremos y conquistaremos, porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, y toda palabra que nos fue entregada, hoy nos da el coraje para creer y verlo posible. Seremos testigos vivientes de Su gloria y fidelidad en medio de toda prueba, en el nombre poderoso de Jesús, amén.

2 Timoteo 1:7 RVR1960| Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario