9 Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho, 10 como también lo estaban Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. —No temas, desde ahora serás pescador de hombres —dijo Jesús a Simón. 11 Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron. |Lucas 5:9-11 NVI
Quizás hoy te has despertado con una lista impresionante de cosas por hacer, pero no ves los recursos económicos para hacerlo. Por esto a través de este Devocional quiero recordarte la historia de la pesca milagrosa que se encuentra en el libro de Lucas. Jesús estaba en la orilla del lago de Genesaret y, después de enseñar a las multitudes desde la barca de Pedro, les dijo a los pescadores que echasen las redes para pescar. Aunque estos hombres habían trabajado toda la noche sin éxito, obedecieron la palabra de Jesús; y lo que sucedió a continuación fue verdaderamente asombroso: Las redes se llenaron hasta el punto que casi se rompían. Así que si puedes creerlo, también en tu vida sucederá el milagro y no terminarás esta semana de la misma manera que sucedió con la pasada.

Jesús dijo: —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.|Marcos 9:23 NVI
Notemos esto: En primer lugar, este pasaje nos muestra la importancia de la obediencia a la palabra de Dios, incluso cuando parece ilógico o improbable que pueda suceder algo extraordinario sucederá cuando caminamos en obediencia. Los pescadores podrían haber dudado de la sugerencia de Jesús después de una noche infructuosa, pero decidieron confiar en lo que éste decía y actuar según las directrices que le estaba dando.
En segundo lugar, la pesca milagrosa nos recuerda que Dios es nuestro proveedor divino. Él tiene el poder de multiplicar nuestros esfuerzos y suplir nuestras necesidades más allá de lo que podemos imaginar. No importa cuán imposible parezca la situación, podemos confiar en que Dios proveerá.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. |Filipenses 4:19 RVR1960
Amado lector, este mensaje nos desafía a ser pescadores de hombres; aunque nuestros ingresos se hayan visto afectado por circunstancias sociales, política o malas decisiones que tomamos en un pasado; si obedecemos a la palabra que Dios nos ha dado, veremos milagros sobrenaturales ocurriendo a nuestro favor y en aquellos que nos rodean. Jesús llamó a los pescadores a dejar sus redes y a seguirlo, prometiendo que los haría «pescadores de hombres». Hoy, nosotros también somos llamados a caminar como Jesús y a llevar su mensaje de salvación a todas las personas que nos rodean, y creer que aquel que nos llamó tiene el poder para proveer y suplir todo aquello que necesitamos conforme a su voluntad. No te detengas por los recursos, pídele al Señor que te de la fe suficiente para creer en tu milagro y la valentía para avanzar aun cuando tu entorno te grita que no es posible, porque cuando entendemos el respaldo que tenemos en Dios, podremos movernos en la dirección correcta para lograr su propósito en nosotros. En el nombre de Jesús, Amén.
2 mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí. 3 Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. 4 Señor, hazme conocer tus caminos; y enséñame tus sendas. |Salmos 25:2-4 NVI
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960