Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. | Éxodo 23:25 RVR1960
En tiempos de dificultad y escasez, es natural sentir miedo y preocupación. Sin embargo, como hijos de Dios, tenemos la promesa de que Él proveerá para todas nuestras necesidades. En esta ocasión, exploraremos la historia de la viuda de Sarepta y el profeta Elías, y aprenderemos sobre la fe inquebrantable del profeta, y cómo esa fe le fue inyectada a la viuda para creer en algo que era imposible de creer, y era que la provisión estaría sobre su casa sin cesar.

La viuda de Sarepta vivía en una época de gran sequía y hambruna. Su situación era desesperada; apenas tenía suficiente comida para ella y su hijo, y la perspectiva de morir de hambre era inminente. Por esto cuando el profeta aparece a su puerta y le pide un poco de agua y un pedazo de pan, ella podría haberse negado a causa de su condición monetaria, pero a pesar de su situación precaria, ella le obedeció y compartió lo poco que tenía con él.
UNA FE QUE HABLA DE TI
¿De que están hablando tus actos? Yo podría decir que en algún momento uno de nosotros hemos estado en la misma posición que estuvo la viuda, con pocas provisiones y manejándose con el presupuesto tan limitado, que cualquier cambio en la rutina lo veríamos cómo una calamidad, cuando en realidad es una oportunidad que Dios está usando para sacarnos de la pasividad y activarnos en fe, y que esto empiece a dar testimonio del Dios al que servimos. La fe de la viuda de Sarepta es un ejemplo poderoso para nosotros hoy en día, quien a pesar de tener muy poco, creyó que Dios iba a proveer para ella y su hijo y accionó en la palabra dada por el profeta. Su acto de generosidad y obediencia fue recompensado abundantemente por Dios, porque Dios no es deudor de nadie, y Él siempre da mucho más abundante de lo que creemos o entendemos.
Dios no es injusto para olvidarse de todo el trabajo que han hecho y recordará que ustedes le han demostrado su amor ayudando al pueblo de Dios y que continúan haciéndolo. | Hebreos 6:10 PDT
ÉL PROVEERÁ
Dios no solo proveyó para la viuda de Sarepta y su hijo durante la sequía, sino que también realizó un milagro continuo al hacer que su harina y aceite no se agotaran. A pesar de las circunstancias adversas que los rodeaban, la viuda y su familia fueron sustentados por la provisión sobrenatural de Dios. Y al igual que la viuda de Sarepta, enfrentamos situaciones difíciles en nuestras vidas. Puede ser que estemos pasando por tiempos de escasez financiera, enfermedad o angustia emocional. Sin embargo, en medio de nuestras dificultades, podemos confiar en la promesa de Dios de proveer para todas nuestras necesidades.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.| Filipenses 4:19 RVR1960
Amado lector, nuestra fe y obediencia son fundamentales para experimentar la divina providencia de Dios. Debemos estar siempre dispuestos a confiar en Su palabra, incluso cuando nuestras circunstancias parezcan desesperanzadoras. Al obedecer y confiar en Dios podemos estar seguros que Él suplirá todas nuestras necesidades según Sus riquezas en gloria. Y oró al Padre, dando gracias por su misericordia y provisión diaria que envía a nuestras vidas; y también oró para que nos ayude a mantenernos fieles y obedientes para no dejar de hacer aquello que nos has mandado hacer, que nuestra condición financiera no sea un limitante para hacerlo, sino que recordemos que Él es nuestro proveedor y sustentador en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. | 1 Reyes 17:14-16 RVR1960
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT| Palabra de Dios para Todos