NO LO DUDES, PORQUE VERÁS LA OBRA DE DIOS

Juan 20:24-25 TLA| 24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció. 25 Cuando Tomás llegó, los otros discípulos le dijeron: «¡Hemos visto al Señor!» Pero él les contestó: «No creeré nada de lo que me dicen, hasta que vea las marcas de los clavos en sus manos y meta mi dedo en ellas, y ponga mi mano en la herida de su costado.»

Es triste ver cómo muchos cristianos se dejan influenciar por doctrinas que no están relacionadas con el mensaje que Jesucristo dejó. Este es un problema que la iglesia debe abordar en la actualidad. La vida cristiana no se trata de nuestro éxito personal, sino de hacer la voluntad de Dios, incluso si eso significa sacrificar nuestra propia vida, para servirle haciendo lo que Él nos mandó a hacer.

¿Qué sucedió con Tomás? Durante mucho tiempo me he preguntado esto: ¿Por qué dudó de la resurrección si sabía que Cristo ya lo había predicho? He llegado a entender que todo esto proviene del corazón. Ahí es donde encontramos la respuesta. Si escuchamos la Palabra de Dios pero nuestro corazón no la cree, entonces es inútil escucharla, porque cuando llega el momento de ponerla en práctica, no tendremos las bases bien cimentadas para poder hacerlo. Cuántas personas están leyendo este devocional hoy y no tienen la fuerza para hacer la voluntad de Dios en sus vidas. No se trata solo de escuchar, sino de obedecer lo que Dios nos manda. Actualmente vemos congregaciones llenas, pero ¿todos están haciendo la voluntad de Dios? El evangelio es radical, o somos cristianos o no lo somos, no hay término medio. Jesús mismo dijo que vomitaría de su boca a los tibios, lo que significa que la verdadera comunión con Dios implica hacer su voluntad.

Salmos 139:23-24 NTV| 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. 24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.

Pero qué hermoso es Jesús. Cuando Dios tiene un propósito contigo, es capaz de aparecerse y mostrarte sus cicatrices, como lo hizo con Tomás. A pesar de su incredulidad, Tomás fue escogido por Dios, y eso es lo que Dios quiere que sepas. En los próximos días Dios te dará señales para que entiendas que a pesar del desánimo, los problemas y las caídas que hayas tenido, eres un escogido y Él cumplirá su propósito en tu vida. Se acercan días en los que no creerás solo por la palabra, sino por las señales que Dios hará en tu vida. Así que fortalece tu fe y continúa haciendo la voluntad de Dios, porque días bendecidos te esperan.

Santiago 1:17 TLA| Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.

Amado lector, Dios está interesado en tu fe, en que creas en las palabras que salieron de su boca para ti, porque se cumplirán. Pero debes saber esto: La fe trae consigo expectativas de que, sin importar los tiempos difíciles, Él cumplirá su promesa. Así que te animo a que con esta Palabra, tu fe se fortalezca y tengas la fuerza para creer que lo mejor está por ocurrir. ¡¡Créelo!!

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sean con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Deja un comentario