NO SEAS INCRÉDULO, SINO HOMBRE DE FE

Juan 20:26-29 NVI| 26 Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! 27 Luego dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. 29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

¿Con cuantos Tomás te has encontrado? Creo que con muchos; pero que bueno es Dios que nos permite mostrarle a todos esos tomasinos que deben creerle aunque no lo vean. Quizás alguno de ustedes tenga poco conocimiento sobre este personaje, pero la Biblia nos narra que en el corazón de Tomás había incredulidad, porque este no creía que Jesús había resucitado. Por esto cuando los discípulos le están dando las buenas noticias a Tomás, confirmandole que el Señor había resucitado así cómo lo había dicho, él no creyó. Esto nos enseña un principio poderoso, donde nos instruye a creer en las palabras que nuestro hermano de la fe nos está revelando a través de su Espíritu Santo y conforme a la palabra de Dios.

Dios usa instrumentos que se dejen usar para hablarle a sus hijos, lo que sucede es que en ocasiones no están dispuestos ha aceptar esa revelación porque ven insignificante al hombre o mujer de Dios por la sencillez que portan o los pocos like que tienen en sus plataformas digitales, y si es que las tiene. La revelación de la palabra de Dios no se basa únicamente en los me gustan, se basa en el poder con que irrumpe en el mundo espiritual, para manifestarse en el natural. No creas únicamente por lo que ves, ve más allá de lo que tu mirada natural pueda enfocar, pídele al Espíritu Santo que te ayude a mirar con los ojos de la fe y a creerle a la visión que te está revelando.

Hebreos 12:2 RVR1960| puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

LA EVIDENCIA
Jesus te ha mostrado evidencia del cumplimiento.
El testimonio del cristiano no solo se asocia con modelar a Cristo, sino en creerle a pesar de no ver el cumplimiento. Nadie le dijo a Jesús que Tomás no creía, inclusive, él permanecía junto a los discípulos, nunca se apartó de ellos; pero este debía creer aquello que le estaban contando sobre Jesús, porque si había visto al Maestro hacer milagros extraordinarios en el pasado, ¿porque esto le parecía imposible de creer? Y nosotros no estamos excepto de tropezarnos con personas que siguen a Jesús, pero no creen en su poder, tanto es así que tratan de encasillar los milagros como algo natural. No te confundas, ni te dejes confundir, porque solo una mente incrédula, dejará de ser partícipe de lo sobrenatural de Dios a causa de su limitación espiritual.

2 Corintios 5:7 NTV| Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.

Amado Lector, parece imposible de creer que una persona que ha tenido experiencias con Dios, termine de repente creyendo en lo que puede captar por sus sentidos naturales. Y así te puedes encontrar personas que dejaron de creerle a Dios para creerle al mundo, obviando que lo que se ve es pasajero, pero aquello que permanece para siempre viene del cielo y solo se le revelará a todo aquel que esté conectado con su Espíritu. Y si tú en esta hora crees que tu corazón se ha llenado de incredulidad, te invito a que ores conmigo y reconozcas tu pecado, invita al Espíritu Santo a tu vida y pídele que remueva de tu corazón todo aquello que te haya llevado a desenfocarte de su presencia. Padre, te pido que sanes los corazones y te lleves toda sequía espiritual que está impidiendo que tus hijos puedan ver que tu eres real y que tus promesas en ellos se cumplirán, en el nombre de Jesús. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Un comentario sobre “NO SEAS INCRÉDULO, SINO HOMBRE DE FE

Deja un comentario