Jeremías 29:10-11 RVR1960l Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Muchos anhelamos que las promesas que Dios nos ha dado se cumplan, y se que la espera en ocasiones se vuelve tan desesperanzadora, que no logramos entender cuando terminará ese proceso. El pueblo de Israel estaba esperando ese momento de libertad, que por causa de la rebelión hacia Dios fueron llevados cautivos a Babilonia; sus corazones se habían apartado de la ley y la soberbia los había alejado de la presencia de Dios. Y algunos podrían hasta culpar al diablo de esta opresión que el pueblo vivía, pero en realidad era el resultado de la mala manera de vivir de estos hombres y mujeres. Y cuantas personas no nos cruzamos a diario así, que tratan de justificar su proceso cómo un ataque del enemigo, omitiendo que aquello que están viviendo es el resultado de las malas decisiones que tomaron en el pasado, incluso algunos pasan por alto el pecado, pensando que no le es necesario cerrar la puerta que los ata a la esclavitud.
HAY UNA PROMESA SOBRE TI
Dios permitió que su pueblo fuera llevado a Babilonia, pero sobre ellos había un tiempo límite, había una fecha de expiración, setenta años. Solo pensarlo pareciera ser incumplible; pero si Dios lo dijo Él lo cumplirá. Y lo mismo sucederá contigo; quizás has venido transitando cabizbajo tratando de salir de tu infortunio, pero quiero recordarte que tu proceso tiene fecha de cumplimiento. Muchas trataran de buscarte en el mismo lugar que siempre te habían visto o en la condición de opresión que continuamente vivías, pero se quedaran asombrados al ver cómo Dios te liberará de ese lugar y te llevará al cumplimiento de sus promesas.

Salmos 143:8-10 RVR1960| 8 Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. 9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio. 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
ENFOCADOS
Enfócate en la victoria por venir y no en el proceso del momento. Cuando solo ves el problema del momento, tu mente tiende a estancarse, llevándote incluso a hacerte sentir vacío, porque la situación actual en vez de acercarte a Dios cada día te ha estado alejando de su presencia; pero no es hacía esa dirección que Dios quiere que te muevas, sino que regreses tu corazón a Él y rindas tu vida ante su presencia, porque tu dureza lo único que provocó durante todos estos años fue que fueras procesado para quebrantar todo tu orgullo y tuvieras ese encuentro personal con tu Señor y Salvador. Así que empieza a llenarte de su palabra y permite que la misma comience a renovarte de adentro hacia afuera, porque la liberación de tu cautividad, debe iniciar desde tu interior, para que se refleje en tu exterior.
Salmos 51:10 RVR1960| Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Amado Lector, muchos de los malos momentos que hoy puedes estar viviendo son tu responsabilidad, porque los mismos son el resultado de las malas acciones o decisiones que tomaste en un pasado, pensando que hacerlo a tu manera era lo correcto, obviando la dirección que Dios te dio. Pero este devocional hoy ha llegado para invitarte a que vuelvas al Señor, que reconozcas tu pecado y ores al Padre para que te ayude a vuelvas a poner tu mirada en Él, y aceptes que sus planes son mucho mejor que los tuyos. Ya deja de luchar con tus fuerzas y ríndete a Él, yo un día lo hice, y aunque al principio no me fue fácil, el mismo proceso me llevó a mejorar muchas áreas de mi vida, que día con día el Señor sigue trabajando en mi, y también lo quiere hacer contigo. Así que créele a Dios, porque grandes planes Él tiene contigo. Amén.
Salmos 126:3 RVR1960| Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960
