EL SIERVO FIEL

Mateo 25:20-21 TLA| Llegó el que había recibido cinco mil monedas, se las entregó junto con otras cinco mil y le dijo: “Señor, usted me dio cinco mil monedas, y aquí tiene otras cinco mil que yo gané.” 21 »El hombre le dijo: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.”

Durante las últimas tres semanas estuvimos un poco alejados del blog, porque los devocionales los estuvimos haciendo en vivo; fue un tiempo maravilloso donde compartimos de la oración, la adoración y la palabra de Dios; pero también estamos agradecidos con cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo para escribirnos extrañándonos, y la verdad que nosotros también les extrañamos. Esperamos que para los próximos Devocionales en vivo usted pueda participar.

Se que Dios nos ha llamado para que seamos productivos para su reino, por esto cuando meditamos en la parábola de los talentos, debemos saber que a cada uno Dios nos ha dado su parte, por tanto debemos tratar de administrarlo de la mejor manera, para que los mismos se multipliquen. Y que felicidad nos llena el poder experimentar el favor de Dios, que aunque nosotros le seamos infieles, Él siempre se muestra fiel.

Notemos esto: En la parábola de los talentos aquel que multiplicó lo que se puso en sus manos fue también premiado por el Señor, y esto nos revela que la fidelidad es recompensada, y aquellos que con esfuerzo y valentía han determinado caminar de manera correcta con lo que se le ha entregado, no solo serán reconocidos en el cielo como hombres y mujeres confiables, sino que aún aquellos que le rodean verán cómo la benevolencia de Dios está sobre ellos. Sé que en ocasiones no has entendido cómo llegaste hasta allí, pero quiero decirte que sobre ti hay una promesa que fue liberada desde el momento que decidiste caminar fielmente con Dios.

Y aunque en el pasado sentías temor de avanzar, quiero decirte que este es el tiempo de usar los talentos que se te han entregado y empezar a multiplicarlos. Pídele la guía al Espíritu Santo; pero lo nuevo que por muchos años se había detenido, hoy está siendo liberado., en el nombre de Jesús.

En 2 Timoteo 2:13| nos dice que: Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo. Él permanece fiel al propósito que ha iniciando en tu vida; así que no te rindas si aún no has visto la multiplicación, porque la misma está punto de ser liberada, el su nombre.

Amado lector, muchas veces buscamos que Dios nos hable, y se que a través de esta palabra lo está haciendo, porque algunos por temor al fracaso han terminado enterrando sus talentos. Pero hoy es el día de levantarse y soltar todo aquello que te limite o impida acercarte a Él. En el nombre de Jesús oró para que todo entretenimiento que te impide avanzar sea removido, y puedas experimentar el gozo de serle fiel a Dios en todo tiempo. Amen.

Mateo 25:23 TLA
23 »El hombre le contestó: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA|Traducción en lenguaje actual
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja un comentario