Hechos 13:1-3 DHH| En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros. Eran Bernabé, Simón (al que también llamaban el Negro), Lucio de Cirene, Menahem (que se había criado junto con Herodes, el que gobernó en Galilea) y Saulo. 2. Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.» 3. Entonces, después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron.
El ayuno siempre ha estado presente en la vida de los cristianos, muchos sabemos y hemos experimentado lo mucho que esta práctica nos fortalece espiritualmente y mengua nuestra carne. El ayuno también nos vuelve más sensibles al mundo espiritual, incluso algunos han llegado a escuchar directrices de parte de Dios ante situaciones significativas. Y un claro ejemplo lo vemos aquí, cuando estos hombres se reunieron a ayunar, porque necesitaban que Dios los guiará ante la importante decisión que debían tomar. No actuaron a la ligera, no se dejaron guiar por su humanidad, sino que se dejaron guiar por el Espíritu Santo y entonces supieron a quienes elegir.

MIRA ESTO
Estos hombres al ser elegidos servidores para el reino de los cielos por medio del Espíritu Santo, estaban siendo separados por completo para ministrar bajo la dirección y voluntad de Dios. La palabra ministrar viene del hebreo (sharát), la cual significa oficiar, atender, servir. Y eso era lo que iba a suceder con estos siervos que rendían sus vidas a la obra de Jesucristo. Y se que hay muchos hombres y mujeres sedientos por más de Dios; hombres y mujeres que se han determinado este año a morir al yo, para que su presencia se haga tangible sobre sus vidas. Por esto te insto a que sigas ayunando estos 21 días, y si aún no te has unido, es tiempo de hacerlo. Dios te ha elegido cómo su voz en tiempos de crisis, porque el enemigo está sonando cada día más fuerte intentando engañar aún más a los siervos de Dios.
La experiencia que debes anhelar en este tiempo de ayuno es escuchar la voz de Dios, y esto solo será posible mientras te rindas a Él. Es tan impresionante cómo Dios lo hace, que Él no hace acepción de personas, ¿Por qué? Porque Saulo, quien es Pablo, era un perseguidor de la iglesia y ese mismo que una vez fue instrumento del enemigo, ahora era escogido por Dios para una extraordinaria obra.
Amado lector, Dios está contigo y mientras te mantengas buscándole y rindiéndote continuamente ante Él, serás testigo de su poder, y aun los tuyos serán testimonio vivo que la luz del mundo ha llegado a tu casa, para transformar de manera evidente a todos aquellos que en algún momento iban en contra de su palabra. Permite que en estos 21 días el Espíritu Santo te guíe, no sigas mas huyendo de Dios, porque los planes que Él tiene contigo son mucho mejor que aquellos que piensas o anhelas, en el nombre de Jesus. Amén.
Hechos 13:4-5 RVR1960| 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960
