Marcos 6:46-48 RVR1960| Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47. y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48. Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
Todos en algún momento hemos enfrentado situaciones que retan nuestra fe, llevándonos a desafiar nuestras limitaciones mentales para empezar a creerle a Dios. Cuando nos desafiamos a nosotros mismos, estamos mostrando que somos capaces de ir más allá de lo que habitualmente el promedio de las personas pueden lograr. Y si la Biblia dice que lo puedes lograr, ten la convicción que así ha de ser.

Notemos esto: Los discípulos enfrentaban una gran fatiga emocional y espiritual por causa de la tormenta que bregaban. La barca se les hundía y por más espirituales que quisieran parecer en ese momento de adversidad no se les ve cómo tales, sino cómo seres humanos indefensos que sienten temor de ser atrapados por la tormenta. Y cuanto de nosotros no nos hemos sentido atrapados por la tormenta, pero en medio de toda esa tribulación podrás ver a Jesús avanzando a tu lado; sigue remando, la corriente no te arrastrará, sino que su Espíritu Santo te mostrará la dirección a la que te debes mover. Remar en medio de la tormenta no es fácil, pero si te mantienes confiando que Jesús saldrá en escena, te podrás sostener a flote aunque los vientos te digan lo contrario.
Amado lector, las tormentas que han llegado a tu vida en realidad no han sido para destruirte, sino para fortalecer aquellas áreas que necesitan hacer crecer tu fe en Dios. Se que podrás estar sintiéndote cansado y fatigado por el largo tiempo que has venido remando sin ver ningún cambio a tu favor; pero quiero decirte que el no ver el resultado esperado sea sinónimo de fracaso para ti, sino que más bien empieces a ver los músculos espirituales que has ganado durante esta travesía. Dios no se equivocó al elegirte como su discípulo, así que cada kilómetro que has recorrido te da la autoridad para hablarle a otros, que todo es posible si puedes creer.
Romanos 10:17 RVR1960| Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
