Salmos 46:1-3 RVR1960| Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Todos en algún momento pasamos por procesos difíciles que en ocasiones creemos que no volveremos a levantarnos; pero cuando comprendemos quién está con nosotros es cómo sí su fuerza nos envolviera y nos sostuviera para seguir adelante. No se cuantos de ustedes han experimentado esa sensación, pero yo puedo decirte que mientras te mantengas clamando a Dios, podrás experimentar su amparo y su pronto auxilio.

Salmos 121:2 RVR1960| Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
La palabra amparo significa: «Refugio», y viene del verbo amparar y este del latín: anteparare «poner un parapeto defensivo delante, luego prevenir y proteger»; y esto es lo que hace Dios con aquellos que buscan su refugio en Él, aunque en ocasiones puedas pensar que por la magnitud del proceso que estás viviendo Dios se ha olvidado de ti, Él se manifestará en su tiempo a tu favor. No antes, ni después, sino en su tiempo perfecto. El enemigo querrá hacerte ver lo contrario; pero esta batalla no la peleas solo, por mas fuerte que sea, Jehová es tu socorro y tu auxilio en medio de tu angustia y aflicción. Así que busca tu refugio en Jehová y podrás ver como te mantienes alineado en su propósito, aun cuando las líneas de tu camino parezcan estar torcidas, Él es experto en seguir guiándote en caminos rectos, sobre renglones torcidos.
Notemos esto: El salmista David entendía este principio, porque en momentos de tribulación su mirada siempre estaba puesta en Dios; y esto es lo mismo que Dios quiere recordarle a sus hijos que están cansando de luchar con los desiertos cíclicos y tóxicos que le impiden avanzar, pero hoy en el nombre de Jesús oramos creyendo que es revocada toda mano del enemigo sobre tu vida y puedas ser alumbrado por la luz de Jesucristo para encontrar el camino que te llevará a cumplir el propósito diseñado para tu vida.
Isaías 60:1 RVR1960| Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Amado lector: Recobra fuerzas, sal de tu lamento y empieza a dar pasos de fe, creyendo que Dios abrirá el camino para que sigas avanzando. Se que has tenido períodos duros y que las noches han sido tu lugar de refugio mientras lloras, pero no es allí donde Dios quiere que permanezcas, sino que corras a su presencia y te refugies en sus brazos, Él es tu Padre, tu Padre que te ama y todo lo ha entregado por ti. Ya basta de creerle la mentira al enemigo y vuelve a mirar al cielo, porque de está saldrás, Dios es quien te dará las fuerzas para resistir y salir victorioso de este tiempo de tribulación; así que levántate y clama a Dios porque no serás avergonzado por cuanto en Él has puesto tu esperanza. Amén.
Salmos 46:10-11 RVR1960| 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
