UNA FE DESAFIANTE EN MEDIO DE LA TORMENTA

Mateo 14:29-31 RVR1960| Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Cuando la duda se apodera de tu mente, te terminarás desvinculando de la fe que te llevó a recorrer el camino que habías iniciado cuando decidiste creerle a Dios por lo nuevo y salir de la barca que te ofrecía la seguridad que muy posiblemente ya por muchos años te habías acostumbrado. Porque mientras te mantengas haciendo lo mismo durante años, sino te atreves a realizar las cosas de manera diferente, jamás podrás experimentar lo nuevo que Dios quiere para tu vida. Romper con lo viejo no es fácil, pero sí posible si te determinas a hacerlo en el nombre de Jesús.

Pedro estaba acostumbrado a navegar en barca, por esto al ver a Jesús caminando sobre las aguas para él era un desafío a su humanidad, y su espíritu anhelaba experimentar aquello que sus ojos veían. Porque cuando vemos a otros hacer cosas extraordinarias, nuestra mentalidad es transformada.

Efesios 4:23-24 RVR1960| 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Mientras leemos este pasaje bíblico vemos el antes y después en la vida de Pedro. La experiencia la estaban viviendo todos los discípulos, pero él fue el único que se atrevió a salir de la barca; y aunque su decisión humanamente era peligrosa, la fe que tenía puesta en Jesús lo llevó a tomar retos, que mientras se mantuviera enfocando su mirada en su Salvador, podría caminar sobre las aguas cómo este lo hacía.

Notemos esto: Pedro fue el único que se atrevió a salir de la barca, es decir que la fe de Pedro se activó para creerle a Dios por imposibles. Y esto es lo que Dios está buscando con sus hijos, que no se aferren únicamente a lo que ya conocen, que la rutina no termine matando la pasión por estar en su presencia, sino que cada tormenta la vean cómo una oportunidad para seguir manteniendo su mirada puesta en Jesucristo y avanzar en su propósito.

Hebreos 12:2 RVR1960| puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Amado lector, Si pudieras entender la capacidad y tenacidad con la que Dios te ha dotado, no sentirías temor para caminar confiando en que Él tiene todo el control. Se que el mundo te pueda estar bombardeando con limitaciones y doctrinándote para hacerte creer que no lo puedes lograr, pero cuando te decidas salir de la barca y romper con los ciclos repetitivos para creerle a Dios, no solo estás rompiendo con los patrones que por generaciones han dominado a tu familia, sino que estás mostrándole a los espectadores que moverte por dirección de Jesucristo te mantendrá seguro; y aunque desvíes tu mirada de Él por un momento, no te dejará ahogar, sino que de las aguas profunda te sacará. No caminas sólo, Jesús va contigo. Amén.

Salmos 121:1-2 RVR1960| 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Deja un comentario