LA REVELACIÓN DEL VERDADERO ENEMIGO

Efesios 6:11-12 NVI| Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

En ocasiones pensamos que las pruebas y las luchas espirituales han cesado, pero en realidad es una artimaña del enemigo para que bajes la guardia y te acomodes en lo obtenido; cuando en realidad aquello que has obtenido en la guerra espiritual, solo es una parte de lo mucho que Dios tiene para entregarte. No bajes la guardia, estamos a horas de entrar en un nuevo año, y hoy más que nunca necesitas tener en alto ese escudo de la fe.

La Biblia nos revela claramente contra quienes estamos luchando, por esto no debemos pasar por alto la palabra de Dios que es tan explícita con este tema, porque mientras sigamos ignorando esa verdad, seremos esclavos del príncipe de este mundo, y nuestro Señor Jesucristo nada tiene con este.

Juan 14:30 RVR1960| No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

El primer objetivo del enemigo es controlar tu mente, y si logra hacer esto, te podrá dominar. Casi siempre esa legalidad que le damos al enemigo para entrar a nuestras vidas, son pequeñas cosas que parecen inofensivas, pero que si seguimos alimentando terminarán desviándonos del llamamiento divino. Él te ha dotado del poder de su fuerza, no peleas una batalla sólo; pero depende de ti, si te mueves en fe o te quedas acomodado en el proceso.

Cantares 2:15 NVI| Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

Quizás pudiste sentir que fracasaste en el pasado, pero quiero que sepas que el peor fracaso es darse por vencido y no pelear. Cambia las estrategias, pídeselas al Espíritu Santo de Dios, no actúes por tus emociones, y mucho menos dejes que tu carne te venza, porque aunque hoy no veas el resultado, el mismo lo estás trazando en fe en medio de tu lucha. Así que creele a Dios y reviste de toda su armadura, porque esta batalla la vencerás y en el nombre de Jesús te coronaras de victoria.

Amado lector, posiblemente ha sido el año más difícil de tu vida, y aunque los procesos parecen no tener fin, quiero decirte que es su armadura quién te ha protegido todo este tiempo y no ha permitido cosas mayores. Por esto hoy te insto a no rendirte, sino a fortalecerte en el poder de su fuerza, y a confiar que aquel que empezó en ti la buena obra, la seguirá perfeccionando en el nombre de Jesús. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Deja un comentario