LA LUZ DE DIOS NOS ALUMBRÓ

Mateo 2:13-14 RVR1960| Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,

La revelación que Dios nos da a través de su palabra nos está indicando la posición que cada hombre ocupa dentro del hogar. Cuando Dios le dio las instrucciones de protección para el niño, se las dio a José, quien era el sacerdote del hogar y quien tenía la responsabilidad de proteger a los suyos, proveyendo esa tranquilidad que toda su familia necesitaría.

La vida de Jesús y su familia se vio amenazada por el rey Herodes, quien siendo usado por el enemigo trató de matar a Jesús, buscando de esta manera estorbar los planes celestiales. Es inevitable evitar que el enemigo use estrategias para tratar de boicotear los planes que Dios tiene contigo, pero ninguna de sus tácticas podrá impedir que el diseño divino se establezca en ti, mientras tú te mantengas alineado a su palabra.

Juan 15:4-5 NVI| 4 Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Notemos esto: Herodes trato de apagar la luz que al mundo llegó; y esto nos muestra que así cómo el enemigo trato de hacerlo en un pasado, también en estos tiempos lo sigue haciendo tratando de arropar al mundo con su pecado, cubriéndole con las tinieblas; por esto ni tú, ni yo, nos podemos quedar sin hacer nada, debemos seguir anunciando el mensaje de Jesús, que los ojos de otros sean alumbrados y sus almas cautivas hoy sean libres en el nombre de Jesús. Tú fuiste llamado como atalaya de estos tiempos, así que necesitamos volver hacer la obra de evangelistas; dejar de enfocarnos en nuestros problemas, salir del círculo donde el enemigo nos quiere tener entretenidos, romper con ese espíritu de conformismo, salir y anunciarle a otros que la luz de Jesús a este mundo llegó.

Efesios 1:18-19 NVI|18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre pueblo santo, 19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz

Debes estar claro de algo, Satanás tratará de sacarte del diseño divino, para que vuelvas al lugar de tu pecado; pero así como Dios tuvo cuidado de José y su familia, también lo tendrá contigo. Con José lo hizo a través de un sueño, pero contigo lo está haciendo a través de este devocional; porque sus planes contigo no han concluido, Dios tiene cuidado de ti y de tus hijos, y aquello que Él ha dicho sobre ti y tu casa se cumplirá, aunque sobre ese territorio que ocupas hoy este invadido de muerte. Tu eres esa luz en medio de las tinieblas, porque portas la luz de Cristo.

Amado lector, suelta el afán, la preocupación o el estrés en el que el enemigo quiere verte, descansa en Dios y confía que la luz de Jesús brillará sobre los tuyos, porque no hay tinieblas que puedan prevalecer contra ti y tu casa. No permitas que el espíritu de Herodes quiera desenfocarte del propósito de Dios, porque grandes cosas están sucediendo a tu favor; sólo mantén tu oído conectado al cielo, tus ojos a su Palabra y tu boca combinada con el lenguaje de fe, porque aquello que te será revelado, hará que las tinieblas se disipen y la luz de Jesús los ilumine, trayendo libertad sobre todo territorio que durante años había estado invadido de pecado y muerte. Amén.

Mateo 5:14-16 NVI| 14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una montaña no puede esconderse. 15 Tampoco se enciende una lámpara para cubrirla con una vasija. Por el contrario, se pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben a su Padre que está en los cielos.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Un comentario sobre “LA LUZ DE DIOS NOS ALUMBRÓ

  1. Gracias por el mensaje de Huye del pecado con tu familia,así mismo ayúdenme por favor en oración por el hogar de Héctor Colmenares y Amelia Murcia,están tomando la decisión de separarse…. después de 30años de matrimonio gracias…..y bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario