SUBE, COME Y BEBE; PORQUE TU MILAGRO VIENE

1 Reyes 18:41-45 RVR1960|Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.

Los grandes acontecimientos empiezan con pequeños milagros; por eso esa pequeña nube representaba el inicio de la nueva temporada que llegaba sobre el pueblo de Israel que durante muchos años había padecido la sequía, a causa de la idolatría y desviación de sus corazones.

Cuando el profeta Elías subió a la cumbre del Carmelo, se postró en tierra en señal de rendición, sabiendo que esa palabra que portaba de parte de Dios necesitaba accionarse para que se liberaran aquel milagro que este le había dicho que haría. Ahora bien, el mismo profeta que fue usado para cerrar los cielos en el pasado, es el mismo que Dios estaba usando en esa temporada para abrirlos y bendecir a su pueblo con la lluvia

Notemos esto: Dios conoce el final de tu sequía y así cómo movió al profeta Elías con la palabra lluvia, también nos está hablando a través de este devocional que tu milagro viene con el nombre de aquello que estás necesitando. Cuando el profeta le dice al rey Acab que coma y beba, posiblemente era porque este se encontraba humillado en ayuno ante Dios, y el clamor de su oración había subido ante el Señor, trayendo el milagro.

¿Que fue lo primero que hizo el profeta Elías? Lo primero que él hizo fue reparar el altar a Jehová que estaba arruinado. (versículo 30), porque donde hay un altar arruinado, las cosas no marcharan de manera segura. Por eso el primer paso siempre será reparar aquello que te conecta con Dios, para que la comunión sea restablecida y veas los cielos abiertos a tu favor.

1 Reyes 18:30 RVR1960| Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.

Amado lector, todo tiempo de sequía es el escenario perfecto para Dios revelarse en tu vida; y aquello que un día te derribó, fue en el desierto donde aprendiste a ser fuerte para hoy enfrentarlo, y luego dejar a Dios obrar a tu favor. Así que prepárate, porque esa pequeña nube hoy está tomando la forma de la bendición que necesitas y sea liberada a tu favor. No dudes de Dios y cree en las maravillas que Él hará, en el nombre de Jesús. Amén.

Salmos 20:7 RVR1960| Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Deja un comentario