DIOS ES TU PROVEEDOR

1 Reyes 17:13-14 RVR1960| Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

Esta viuda le creyó a la palabra de Dios dada a través del profeta Elías para ver su casa prosperada en tiempos de escasez. Y es lo mismo que Dios quiere hacer contigo por medio de este devocional, porque solo Él puede traer multiplicación en aquello que ya está escaseando en tu hogar, si lo hizo en la antigüedad, también en estos tiempos lo volverá hacer.

Lo primero que deseo resaltar de esta cita bíblica es: Sí esta mujer era viuda con una necesidad tan fuerte, ¿Por qué Dios la escogió para darle sustento al profeta? La respuesta es sencilla: Y es porque sus pensamientos son más altos que los nuestros, y Él no se fija en la condición, sino en el corazón y Él sabía que esta mujer en sus limitaciones tenía un corazón para compartir de lo poco que tenía en su hogar. Por esto cuando actuamos de manera correcta y aprendemos a compartir con aquellos que más necesitan, Dios nos pagará, porque Él no es deudor de nadie.

Proverbios 19:17 RVR1960| A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Notemos esto; Cuando una familia entra en un proceso financiero lo primero que el enemigo ataca es la mente, y que difícil es aceptar que alguien más se pueda hospedar en nuestras casas estando en una condición así. ¡Y se que es esto!!, porque cuando uno menos tiene, parece que más te llegan las visitas, pero que bueno en Dios, porque cuando tu estas pensando que llegaron para traer más carga a tu opresión, en realidad son el canal que Dios está utilizando para que llegue la provisión a tu familia.

Esta viuda vivía en Sarepta que pertenecía a Sidón, y aquí vemos la providencia divina de Dios, que cuando su pueblo se volvió apóstata de la fe, el profeta Elías encontró refugio en un país pagano, donde era originaría Jezabel. Y aunque para muchos pareciera imposible ir al territorio enemigo, aquellos que caminan dirigidos por Dios verán ocurrir cosas extraordinarias en sus vidas. Por esto, cuando la viuda obedeció a lo dicho por el profeta, ella vio cómo el milagro en su harina y aceite sucedió. Aquello que posiblemente alcanzaba para una comida, se volvió el sustento de mucho tiempo, porque donde llega Dios también llega su bendición y multiplicación.

Obedece y recibirás la recompensa de tu obediencia; Es más fácil obedecer cuando tengo abundancia, que cuando solo me queda la última ración, y no hay más donde buscar; pero son en esos momentos que tu fe debe mantenerse en alto cómo sucedió en la casa de esta viuda, que sosteniéndose de una palabra vio a Dios todos los días supliendo cada una de sus necesidades tanto para ella cómo para su hijo. Dios no te abandonará, Él suplirá todo aquello que necesitas. Él es tu proveedor y sustentador.

Salmos 23:1 RVR1960| Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Amado lector, esta leve tribulación que estás viviendo en tu economía es momentánea, y aunque el tiempo de espera ha sido largo, no pierdas tu esperanza ni dejes que tu altar mengüe, porque el favor de Dios aunque tu no lo puedas ver está allí. Él tiene cuidado de ti, y es esa constancia y fe lo que provocará que puedas ver el aceite y la harina multiplicándose en tu mesa. No estás peleando esta batalla sólo, Dios traerá lo suficiente para este periodo donde muchos no tienen, en tu casa sobreabundará, en el nombre de Jesús. Amén.

Salmos 37:25 RVR1960| Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,

Fabio R. Ventura

Deja un comentario