1 Reyes 17:5-7 RVR1960| Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7. Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
El ser obediente al llamado de Dios no necesariamente te inhibe de los problemas o escasez que se puedan presentar en tu entorno, pero sí te permitirá sentir su Divina Providencia actuando a tu favor aún en los días malos. En más de una ocasión la Biblia nos relata las veces que hubo falta de alimento y de lluvia sobre la tierra, pero que aún allí sus hijos vieron su misericordia; por esto cuando el profeta Elías se movió hacia el arroyo de Querit, lo hizo porque fue dirigido por Dios ha establecerse en un lugar donde la escasez no lo tocaría, y de llegar a escasear los recursos en ese lugar, entonces Dios lo volvería a mover de lugar, porque cuidado eterno tiene sobre sus hijos.

Isaías 49:15 RVR1960| ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
Y ese cuidado lo vimos cuando valiéndose de un cuervo, le proveía mañana y tarde pan y carne al profeta Elías. El contexto histórico nos narra que los cielos se cerraron durante tres años y medio, pero el sistema de provisión utilizado por el Señor rompió con toda limitación humana, porque esta iba por encima de cualquier argumento del hombre; por esto cuando Dios te diga que Él lo hará, tu sigue creyendo, por que carne y pan y todo aquello que tu necesites Él lo proveerá.
Deuteronomio 31:8 RVR1960| Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
El arroyo se secó. Aquí está el reto de fe para cualquier cristiano, porque mientras Dios está supliendo todo parece bien, pero cual es nuestra reacción cuando la fuente que Dios está usando para proveer se seca. Y el profeta Elías es un claro ejemplo de lo que debemos hacer; porque cuando se seca la fuente de abajo (La tierra), la de arriba seguían abiertas para Él (Los cielos). Elías estaba conectado a la voz de Dios para saber cual sería su próximo, porque sabía que sus necesidades iban a ser suplidas por Dios.
Salmos 94:14 RVR1960| Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,
Amado lector, cuando una fuente se seca, debemos buscar la dirección de Dios, porque muy posiblemente nuestro tiempo en ese lugar se acabó, pero tu nuevo destino debe ser dirigido por Dios y no por tus emociones, para que puedas tomar posesión en ese lugar. Mantente conectado a la voz de Dios, porque la misma te dirigirá al lugar correcto, y aunque muchos te inviten a tomar el camino que para ellos ha sido de bendición, ten cuidado con esto, porque no necesariamente signifique lo mismo para ti. Dios sacó al profeta del arroyo seco y lo introdujo a la casa de una viuda. Así que mantente expectante, porque en ocasiones la bendición que portas, Dios la está requiriendo para que la deposites en otro lugar. No te limites, ni lo límites, porque cosas extraordinarias Él hará en el nombre de Jesús. Amén.
Isaías 41:17-20 RVR1960| 17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
