Éxodo 14:12-14 RVR1960| ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 13. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Estoy tan agradecido con Dios por permitirme entrar al último mes del año, la verdad que Dios ha sido tan bueno con nosotros y se que con cada uno de ustedes también y estoy convencido que para entrar a esta nueva temporada, muchos de nuestros lectores deberán empezar a romper con esos moldes de esclavitud que por años han venido arrastrando. Cuando Dios cumplió la promesa al pueblo de Israel de sacarlos de tierra de esclavitud, estos se sentían tan atados al mecanismo de Faraón, que para ellos el único proveedor y sustentador de sus necesidades era el Faraón. Es que cuando nos acomodamos a recibir las migajas del opresor, pensamos que no tenemos derecho a más y mejores cosas.

Pero hoy el Señor a través de este Devocional necesita que recuerdes que no eres esclavo, que Él te sacó de la mano opresora para darte libertad, no solo espiritual, sino también física y financiera. El pueblo de Israel se encontraba en un proceso de transición, y por ende todo aquello con lo que habían vivido en el pasado no podía seguir operando en lo nuevo que Dios le estaba entregando. Dios ya no quería que vivieran con una reacción de comida, sino que siguieran confiando en Él, porque si logró sacarlos triunfante de Egipto, también los podía sostener en el desierto, hasta introducirlos a la tierra que fluye leche y miel; que es a la misma tierra que el Dios Todopoderoso te quiere llevar.
Isaías 43:19 RVR1960| He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
¿ESTÁS PREPARADO PARA SUFRIR UNA METANOIA?
Parece casi imposible que aún en este tiempo sigamos hablando de esclavitud mental; porque el primer campo de pelea del enemigo es tu mente, y si este conquista tu mente, habrás perdido la batalla. Así que sí tu vocabulario ha sido el de derrota por los últimos años, yo te invito a que empieces a llenarte de su Palabra, porque somos el resultado de lo que consumimos, y tu necesitas despertar de la esclavitud opresora donde el enemigo te ha querido mantener atrapado durante todo este tiempo. Dios no te ha dado espíritu de cobardía, así que empieza a pedirle a su Espíritu Santo que renueve tu mente y derrame sobre ti un espíritu diferente que te haga uno con Cristo. Y oró al Padre, para que la luz de Cristo empiece a resplandecer sobre ti, y puedas ser libre de todo ese pensamiento de esclavitud y conformismo que por mucho tiempo te ha mantenido los ojos vendados y estancado en el miedo a romper con los patrones de conducta de tus ancestros. Hoy eres libre, en el nombre de Jesús.
Isaías 60:1 RVR1960| Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
¿Cómo reaccionó el pueblo de Israel ante la persecución de Faraón y su ejército?
Si notamos el texto bíblico, podemos apreciar que el pueblo solo veía dos opciones; para ellos lo más fácil era volver a lo que conocían y les había resultado a sus antepasados, o su segunda opción era morir en el desierto, tal cómo su entorno así se lo mostraba. Pero para Moisés ninguna de las anteriores era una opción, y aunque su proceso le había provocado dolor, este también causó que en él hubiera un rompimiento mental; por esto cuando estés siendo procesado no te regreses a Egipto, sino permite que Dios trabaje en ti y te lleve a esa metanoia que te permitirá entender que de aquellas dos opciones desfavorables, Dios se va a manifestar de manera favorable contigo y los tuyos.
Joel 2:28-29 RVR1960| 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Amado Lector, sé que caminar en fe no es fácil y los años me han enseñado que Dios nunca llega tarde, que lo mejor para aquellos que hemos decidido esperar en Él ¡Llegará! Pero no te desesperes, no tomes decisiones a la ligera, ni saques a Dios de la ecuación, porque todo aquello que Él ha prometido para ti se cumplirá, pero es necesario que experimentes el desierto para que su poder se te sea revelado. Así que invita al Espíritu Santo a tu vida, cuéntale cómo te sientes, porque estoy seguro que así cómo me escuchó a mi un día, también lo hará contigo. Creele, y su gloria verás. Amén.
Salmos 30:5 LBLA| Porque su ira es solo por un momento, pero su favor es por toda una vida; el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
LBLA| La Biblia de las Américas
