Salmos 103:1-2 RVR1960| Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
En la Biblia hay varias palabras que generalmente se traducen como: «bendición» o «bendecir». La palabra hebrea que casi siempre se traduce como «bendecir» es barak, que puede significar: alabar, felicitar, o saludar. Y aquí vemos cómo el salmista David en este salmo prácticamente le da una orden a su alma para que alabe a Dios; porque en ocasiones los problemas que enfrentamos pueden quitarnos el deseo de alabar continuamente a Dios, pero cuando entiendes que tu relación con Él es todo lo que tienes, sigues adorando en contra de tu humanidad, porque comprendes que en la adoración está el rompimiento de las barreras que quieren atar tu alma.

Nuestra alma nos puede poner barreras para que no alabemos a Dios, y nos terminemos enfocando en la realidad del momentos, olvidándonos de las promesas dadas por nuestro Señor; por esta razón David le decía a su propia alma que no olvidará los beneficios de Jehová, porque todo aquello que había recibido, provenía de Él. Por esto 3 Juan 2:2 nos dice: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Así que mantengamos nuestra adoración y oración constantemente a nuestro Señor.
¿Cómo romper con esas barreras emocionales?
Lo primero es estar decidido a hacerlo, porque cuando eres consciente que necesitas entrar en la presencia de Dios para poder estar en plenitud, vas hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Así que debes determinarte a perdonarte, perdonar y aceptar el perdón, para que esas barreras que te mantenían con un corazón endurecido, hoy se rompa a través del poder sanador de su Espíritu Santo.
Ezequiel 36:26-27 RVR1960| 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Lo segundo y más importante es mantenerte recordando las promesas que Dios te ha dado, porque cada una de estas te impulsaran a seguir avanzando y a vencer la adversidad aunque tu entorno te diga lo contrario. Enfoca tu mirada en el Dios de las promesas, quien aun en tus debilidades se perfeccionará cada día en ti.
2 Corintios 12:9 RVR1960| Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Amado lector, no permitas que las emociones se interpongan en tu adoración, todos pasamos por momentos difíciles, pero son esos momentos que definen si tu adoración es genuina o no. Así que rompe las barreras que quieren mantener tu alma atrapada y libera tu mejor adoración, porque la adversidad no define quien tu eres en Dios, sino hacia donde prosigues avanzando con Él. Y oró al Padre, para que te de fuerzas en tus debilidades y aquello que te impedía orar y adorar hoy se rompa por el poder de la sangre de Cristo y en su nombre hoy puedas ser libre de toda opresión y el bálsamo de su Espíritu Santo caiga sobre ti. Amén.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
