Hechos 16:16-18 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Cuando estudiamos la Palabra de Dios, podemos ver cómo ella toma vida y logra que nuestra fe vaya en aumento, por esto al estudiar sobre estos hombres nos ratifica que existe un mundo espiritual y ellos lo podían percibir claramente. Cuando Pablo se dirige a la muchacha que estaba dando voces tras ellos, lo hace con el entendimiento que no era ella la que hablaba, sino un espíritu de adivinación a través de ella que lo hacía, por eso puso expulsar el espíritu y traer libertad a aquella joven.

Personalmente creo que la iglesia debe trabajar más en esta parte, porque aunque estamos en un mundo físico, no podemos ignorar un mundo espiritual, que día a día se hace más tangible.
1 Corintios 2:14 NVI|El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.
¿Cómo se desarrollan mis sentidos espirituales?
Una vida de oración constante te permitirá desarrollar tus sentidos espirituales, haciéndote más sensible a la voz de Dios, e incluso podrás ser prudente antes de tomar cualquier decisión, porque no te mueves por tu lógica humana, sino por aquello que Dios te está hablando. La Biblia en Efesios 6:12 nos dice que nuestras luchas no son carnales, sino espirituales, y con esto nos quiere decir que nuestra arma de defensa no puede ser actuar de la misma manera que aquel que nos está afectando, sino que debemos aprender a derribar las fortalezas del adversario en oración, porque aquello que no puedes vencer en privado, te puede terminar avergonzando en público.
Antes de salir a la guerra debes conocer quién es tu verdadero enemigo y pedirle al Señor en oración que te indique cómo puedes vencerlo, o saber si esa situación que estás viviendo es el resultado de alguna puerta que le abriste al enemigo. Hay cosas simples que le pueden abrir puertas al enemigo, así que no dejes que esas pequeñas zorras, terminen dañando tu viñedo, y hoy más que nunca mantén tu altar encendido.
Eclesiastés 10:1-2 NVI| 1 Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume. Así mismo pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas. 2 El corazón del sabio se inclina al bien, pero el del necio busca el mal.
Amado Lector, ningún arma forjada contra ti podrá prosperar, y a pesar que algunos piensen que no tienes la autoridad, Dios te ha dotado de esta, solo empieza usarla. Muchas veces has dudado de tu llamado, pero eso sólo ha sido la trampa que el enemigo ha usado para mantener callado, porque el mundo de las tinieblas sabe que cuando te levantas en oración por tu casa, tu familia u otros, sus planes son frustrados; así que no te quedes lamentándote por el proceso, porque dentro de ti hay una unción que te hace diferente a los demás, pero no eres tú, es la presencia de su Espíritu Santo sobre ti. Y oró al Padre, para que ninguna malicia del enemigo siga operando sobre tu vida, y en esta hora, todo aquello que te mantenía sumergida en la oscuridad, tenga que retroceder por el poder de la sangre de Cristo, en el nombre de Jesús. Amén.
Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional
